FERNANDO BAÉZ SOSA

Amigos de Fernando Báez Sosa declaran este martes en el segundo día del juicio

Durante la primera jornada, la defensa pidió que se suspenda el proceso.
martes, 3 de enero de 2023 · 08:41

Este martes continúa el juicio contra los ocho rugbiers acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa a las afueras de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020. 

Durante la primera jornada, se escuchó el desgarrador testimonio de los padres de la víctima, quienes fueron citados a la primera audiencia y se encontraron por primera vez, cara a cara, con los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. En su declaración, los padres reclamaron justicia.

Durante el juicio, los padres de Fernando recordaron cómo se enteraron del crimen.

Durante el proceso que inició este lunes en Dolores, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa pidió cadena perpetua para los ocho rugbiers, "El crimen fue una lisa y llana ejecución. No estuvieron dispuestos a detener su accionar hasta no ver sin vida al individuo. Cada golpe aplicado tenía un destino y un fin: matar", sentenció.

En tanto, Hugo Tomei, abogado principal de los acusados pidió suspender el proceso, “Es muy grave, y lo vengo diciendo desde hace tres años: no hay sentencia que pueda ser válida si el proceso no sigue los lineamientos de la constitución”, señaló.

Hoy declaran los amigos de la víctima.

No obstante, el tribunal del juicio rechazó los dos planteos de nulidad realizados por la defensa de los ocho rugbiers, por lo que el debate se reanudará este martes con las declaraciones de los amigos del estudiante de derecho.

Se estima que una decena de amigos que se encontraban con la víctima en Villa Gesell llegarán a las salas de audiencia a declarar. Algunos de ellos, también fueron agredidos por los rugbiers. 

El primero en declarar será Alejandro Rossi.

Además, se presentará Alejandro Rossi, el padre de Julieta Rossi, la novia de Fernando. Aunque inicialmente se habló de que Julieta también daría declaraciones, los abogados de la víctima aseguraron que esta no “está en condiciones de declarar”, por lo que su padre dará testimonio.

 

Cómo sigue el juicio

El segundo día de audiencias se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, desde las 9:00 de la mañana. Allí los ocho rugbiers (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz) son trasladados con extremas condiciones de seguridad.

Los rugbiers se mostraron muy inexpresivos durante toda la audiencia.

En total se realizarán 22 audiencias, ya que se presentarán más de 120 testigos, por lo que se prevé que el juicio concluya a finales de este mes. En tanto, la querella solicita que los imputados sean condenados a cadena perpetua, ya que el crimen habría sido planeado.

Otras Noticias