Clases

Fechas de comienzo de clases para la Ciudad y provincia de Buenos Aires

CABA tendrá 192 días de clases, mientras que la provincia contará con 190.
martes, 3 de enero de 2023 · 20:44

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) volvió a anticipar su ciclo lectivo, esta vez el de 2023. Las clases de todos los niveles educativos obligatorios -jardín de infantes, primaria y secundaria- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzarán el 27 de febrero y llegarán a su fin el 22 de diciembre.

Con este periodo confeccionado e informado, se obtiene que la cantidad de días de clases será de 192 en total para CABA. No obstante, los docentes deberán presentarse antes, el 6 de febrero, mientras que, la semana siguiente, realizarán una capacitación obligatoria. También se dispuso que las mesas de examen para los alumnos que adeuden materias se llevarán a cabo el 23 y 24 de febrero.

Las clases en CABA comenzarán el 27 de febrero.

En este ciclo lectivo 2023, las instituciones educativas, colegios y escuelas moverán algunas de las jornadas de capacitación docente, denominada Espacios para la Mejora Institucional (EMI), a los días sábados para que no interfieran con los días de clases corrientes. El día del EMI, quienes asistan tendrán un extra en sus salarios. Tres de las cinco jornadas serán desplazadas a los sábados.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires, presidida por Axel Kicillof, tendrá un ciclo lectivo de 190 días, que comenzará el miércoles 1° de marzo y culminará el 26 de diciembre para el nivel primario. Alberto Sileoni, titular del área educativa bonaerense, mencionó con entusiasmo: “El 1° de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”.

El ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires dará inicio el 1° de marzo.

 

Jornadas de reflexión

El 2de agosto, se celebrará por primera vez el Día de la Escuela Pública Digna en conmemoración de la docente Sandra y el auxiliar Rubén, muertos durante una explosión en una escuela de Moreno en 2018. Por otra parte, el 27 de mayo, se llevará a cabo el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

También se conmemorará el Día Internacional del Desaparecido el 30 de mayo. La educación superior comenzará sus jornadas de aprendizaje el 13 de marzo y se extenderán hasta el 24 de noviembre. En tanto, los jardines maternales iniciarán el 1° de febrero y finalizarán el 29 de diciembre. En el caso de la provincia, el receso invernal ocurrirá entre el 17 y el 28 de julio.

Otras Noticias