PROCREAR II

Procrear II: comenzó la inscripción para los desarrollos urbanísticos

En total se sortearán 635 viviendas ubicadas en 17 provincias de Argentina.
martes, 3 de enero de 2023 · 12:12

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, habilitó a partir de este lunes, las inscripciones para Procrear II, el programa del Gobierno que ofrece soluciones habitacionales en todo el país.

Desde la cartera advirtieron que, aunque el registro para el sorteo del programa ya está abierto, este año se modificaron algunos de los requisitos de inscripción. En este sentido, será requisito para inscribirse en el Procrear II no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.

Asimismo, para ser uno de los beneficiarios del Procrear II es obligatorio no tener bienes inmuebles registrados, tener el documento de identidad vigente, tener mínimo 12 meses de antigüedad laboral, y no tener antecedentes negativos en el sistema financiero en los últimos nueve meses.

También es necesario que los solicitantes sean argentinos o con residencia permanente en el país, acreditar el estado civil, así como demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar entre 1 y 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), entre otros requisitos.

En noviembre se realizó el último sorteo del programa.

El Gobierno informó que se sortearán 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos, ubicados en 17 provincias de Argentina, entre ellas, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

Desde el ministerio recordaron que “los créditos de este programa son a tasa cero, tienen plazos máximos de hasta 30 años e incorporan el Coeficiente de Variación Salarial de Casa Propia como fórmula de actualización crediticia”.

Asimismo, destacaron que “los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ofrecen soluciones habitacionales que atienden a las necesidades de cada territorio, y permiten a las familias argentinas el acceso a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los complejos habitacionales construidos por el Estado Nacional”.

 

Cómo inscribirse

Aunque las inscripciones al programa ya están abiertas, aún no se ha confirmado la fecha del sorteo. El proceso se realiza a través de la página del Gobierno https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

A través del programa se han construido más de 70 predios por todo el país.

Allí los solicitantes deben verificar todas las condiciones y requisitos de inscripción; luego, completar el formulario con sus datos personales para formalizar el registro. 

Otras Noticias