PABLO MOYANO

“Estamos podridos”: Pablo Moyano habló sobre la interna del Frente de Todos

El titular de la CGT apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
lunes, 30 de enero de 2023 · 10:12

En medio de las fuertes diferencias que se viven en el interior del Frente de Todos, Pablo Moyano apuntó contra el oficialismo y aseguró que, con las discusiones del bloque, "estamos alimentando a que vuelva la derecha”.

El líder gremial sostuvo: "Como militante, duelen las cosas que se dicen públicamente. Dije hace un par de días que era un cambalache. Nadie nos conduce. Ni el presidente del PJ nacional (Alberto Fernández) ni provincial (Máximo Kirchner)", indicó Pablo Moyano.

Kirchner y Fernández mantienen diferencias desde hace algunos meses.

En ese marco, en diálogo con El Destape, Pablo Moyano subrayó: "Lamentablemente, le damos más chances a esa derecha recalcitrante, que permanentemente provoca con la reforma laboral, la reforma previsional, la prohibición de manifestarnos. Alimentamos que ese sector político tenga chances de volver al Gobierno".

Pese a ello, el líder camionero remarcó: "Este es mi Gobierno, donde se laburó mucho para llegar a la unidad del Frente de Todos, y lo vamos a defender hasta el último día de mandato".

El cosecretario general de la CGT insistió en que “están podridos” de tantas discusiones entre el oficialismo y apuntó contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del Gobierno, por no lograr solucionar sus diferencias.

"Nos debemos desde el movimiento obrero, los movimientos sociales, intendentes y gobernadores un debate interno, para ir definiendo temas importantes. Porque la gente ya está podrida de si el presidente no habla con la vicepresidenta, de si el ministro del Interior se pelea con la ministra de Desarrollo Social", indicó.

El líder gremial sostuvo que, si la derecha vuelve a gobernar, "sería lo peor que le puede pasar al país".

Y remarcó que, pese a que hace tiempo le ha pedido al ministro de Economía, Sergio Sergio Massa, que universalice la Asignación Familiar por Hijo para todos los trabajadores registrados, desde el oficialismo "seguimos con estas pavadas, alimentando a Clarín, La Nación, Patricia Bullrich o Mauricio Macri", para que la derecha vuelva a gobernar.

 

Pablo Moyano espera que Cristina Kirchner sea candidata presidencial

Pese a que Cristina Kirchner aseguró que no será candidata a la presidencia, tras ser condenada por la Causa Vialidad, el líder sindical aseguró que, aunque respeta su decisión, espera que la vicepresidenta cambie de parecer.

"Supongo que hay una decisión personal. La única forma es que ella esté decidida y que todos pongamos todo para que sea candidata”, indicó, y añadió: “A todos nos gustaría que la compañera Cristina haga un esfuerzo más, pero depende de ella. Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta. Todos en el peronismo tenemos que mantener la unidad, para que la derecha no vuelva nunca más”.

Otras Noticias