SERGIO MASSA

Con miras en la sequía, Sergio Massa se reúne con la mesa de enlace

Los productores esperan que se anuncien nuevas ayudas para enfrentar la crisis.
martes, 31 de enero de 2023 · 12:57

En medio de la incertidumbre que enfrentan cientos de productores a causa de la sequía, el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a convocar a la mesa de enlace y la mesa agroalimentaria a un encuentro en el Palacio de Hacienda.

En la reunión que se llevará a cabo este martes, a las 18:00 horas, el ministro estará acompañado del Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Durante el encuentro se prevé que Sergio Massa anticipe nuevas medidas para afrontar los efectos de la sequía.

La sequía se ha extendido por meses.

El pasado 20 de enero, durante la última reunión con la mesa de enlace, Sergio Massa informó que dichas medidas se darían a conocer el 1°de febrero.

En aquella oportunidad, los productores le insistieron al titular del Palacio de Hacienda para que se adoptaran medidas de alivio fiscal, financiamiento y declaraciones de emergencia o desastre agropecuario a nivel municipal, provincial y nacional.

Las pérdidas económicas son millonarias.

Al respecto, Massa indicó: “Todo esto requiere de una mirada macro de todos, y queremos que haya no más de 5 días de trabajo juntos para después establecer respuestas. El 1° de febrero tenemos que estar dando respuestas, zona por zona, actividad por actividad”

En este sentido, el Gobierno habría analizado en la última semana cuáles son las mejores estrategias a implementar para llevar alivio a los productores, pues el sector enfrenta la peor sequía de los últimos tiempos.

El Gobierno evalúa la situación.

Los efectos son tan negativos que se estima que se perdió el 50% de la cosecha del trigo y se perjudicaron las siembras de maíz y soja. Si bien las lluvias de las últimas horas dieron un poco de esperanza, lo cierto es que la mayoría de la producción ya está perdida.

 

Qué piden los productores

En esencia, los pedidos de los productores al titular del Palacio de Hacienda son puntualmente: asistencia impositiva, fiscal y financiera, así como ayuda directa a los productores de pequeña escala. 

Varias provincias se han visto afectadas por el mal clima.

También piden la suspensión de anticipos de Impuestos a las Ganancias, la prórroga de impuestos provinciales y aceleración en declarar la “Emergencia y Desastre” a nivel local, provincial y nacional.

Otras Noticias