PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich aseguró que eliminará los planes sociales si llega a la presidencia

Las declaraciones de la líder del PRO han generado gran polémica en Juntos por el Cambio.
martes, 31 de enero de 2023 · 12:17

El 2023 será un año crucial en materia política, ya que se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, por lo que los precandidatos intentan empezar a ganar seguidores con sus propuestas, entre ellos, Patricia Bullrich.

No obstante, los planteamientos de la líder del PRO han generado gran controversia, incluso dentro de Juntos por el Cambio, pues, en las últimas horas, una de las declaraciones de Patricia Bullrich despertó polémica.

Patricia Bullrich aseguró que, si ella llega a la presidencia este año, eliminará todos los planes sociales y que implementará una estrategia “completamente diferente" a la desarrollada durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Me parece que uno de los temas en que fallamos fue nuestra política de desarrollo social, que fue la continuidad del kirchnerismo con más plata. Ahí había que hacer un cambio total. Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri”, reveló.

En diálogo con La Nación, la política sostuvo: “En cuatro años eliminaría todos los planes sociales, porque se ha demostrado que el plan social empobrece más a la gente y que lo único que da dignidad es el trabajo”.

No obstante, remarcó que lo haría de “manera ordenada, sin que la gente se quede sin un ingreso”. En este marco, sostuvo:  “La gente quiere una persona que sea capaz de decidir que no haya más piquetes, que haya 180 días de clases y que se mejore la calidad educativa. Voy a cambiar los planes sociales por seguros de desempleo”.

Bajo esa misma línea la mandataria advirtió: "El que quiera gobernar con miedo que se quede en su casa", pues, según ella, la gente quiere y necesita “orden y cambio”, que es lo que ella ofrecerá con su propuesta presidencial.

 

Las críticas a Bullrich

Luego de sus declaraciones, funcionarios vinculados al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta salieron a cuestionarla. Entre ellos, la subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni.

"¿Sabrá la presidenta de nuestro partido (por Bullrich) que, durante la presidencia de Mauricio Macri, en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?", indicó.

Y agregó: "Todas las decisiones que se tomaron durante esta gestión, de la cual siento orgullo, fueron avaladas por el presidente y todo el equipo, entendiendo el contexto y la importancia de un Estado presente que acompañe la transformación y el cambio cultural".

Otras Noticias