Banco Nación

Banco Nación lanzó una cuenta bancaria gratuita para empleados de casas particulares

También tendrán a su disposición una tarjeta de crédito sin costo.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:43

Con el fin de integrar el rubro de empleados de casas particulares, donde entran las tareas de limpieza y mantenimiento, también asistencia y acompañamiento a personas mayores, niños, adultos y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad, de manera financiera es que el Banco Nación puso a disposición la posibilidad de crear una cuenta sueldo en esa entidad sin coste alguno.

Esta iniciativa del ente financiero permite la creación de una cuenta de manera gratuita desde su app móvil. La cuenta en cuestión, llamada Nación Simple, incluye una tarjeta de débito y una de crédito, Visa o Mastercard, sin coste de mantenimiento. En primera instancia, la tarjeta del Banco Nación contará con límite inicial equivalente a un salario mínimo (65.400 pesos).

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación.

Los requisitos para acceder al beneficio brindado por Banco Nación son los siguientes: el empleador debe haber registrado correctamente al trabajador ante la AFIP; se requiere el documento nacional de identidad (DNI); último recibo de sueldo que acredite al menos 12 horas semanales trabajadas; por último, la cuenta sueldo debe ser gestionada de forma personal por el empleado en cuestión.

Otro de los beneficios es que las y los trabajadores de casas particulares podrán solicitar un préstamo. En este caso, los solicitantes necesitarán contar con los últimos tres recibos de sueldo consecutivos que acrediten 12 horas semanales de trabajo como mínimo.

Sede del Banco Nación.

 

Hasta 25% de descuento durante el verano

Por otra parte, para fomentar el consumo y demanda interna de nuestro país, el Banco Nación implementó un programa de descuentos porcentuales en compras y cuotas sin interés para operaciones realizadas con las tarjetas emitidas por la entidad bancaria.

Descuento en farmacias y perfumerías.

Todas las ofertas del programa estarán disponibles hasta el 31 de marzo inclusive. Los días lunes, se podrá aprovechar el 10% de descuento y hasta tres cuotas sin interés tanto en farmacias como perfumerías. Los martes, se dispondrá de un 25% de ahorro y nuevamente tres cuotas sin interés en librerías y jugueterías, mientras que los días miércoles, habrá 20% de descuento en productos para mascotas.

Otras Noticias