FERNANDO BÁEZ SOSA
Continúa el juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa: quiénes declaran hoy
Una decena de amigos de la víctima entregaron su testimonio ayer y reconocieron a los agresores.El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su tercer día, luego de dos jornadas intensas donde se han escuchado las declaraciones de Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando; además de a una decena de amigos de la víctima.
Durante el día de ayer, le correspondió declarar a los amigos de Fernando Báez Sosa, algunos de ellos, incluso, también, fueron agredidos por los rugbiers el día en que falleció el estudiante. En medio de los testimonios, Graciela sufrió una descompensación al escuchar cómo habían ocurrido los hechos.

En total, dieron testimonio nueve amigos del estudiante, quienes identificaron a varios de los agresores; y Oscar Rossi, padre de Julieta Rossi, novia de Fernando Báez Sosa. Julieta estaba citada a declarar pero el abogado querellante, Fernando Burlano, explicó que esta no estaba en condiciones de hacerlo.
Para el día de hoy, se tiene previsto que entregue su testimonio Pablo Ventura, el joven que pasó cuatro días preso, luego de que los rugbiers lo culparan por la muerte del estudiante de derecho. El debate de este miércoles comenzará a las 9:00.

Aunque Ventura fue vinculado injustamente en el crimen por los rugbiers, se pudo comprobar que el joven no estuvo en Villa Gesell el día en el que ocurrieron los hechos, por lo que fue liberado y sobreseído de la causa.
Además fue citado a declarar su padre, José María Ventura, quien fue convocado por la defensa de los imputados. Asimismo se prevé que en la jornada de este miércoles entreguen declaraciones otros 11 testigos.

Entre ellos, otros tres amigos de la víctima, siete empleados del boliche “Le Brique”, donde ocurrió el crimen y un policía. En total concurrirán más de 120 testigos a las audiencias que se extenderán durante todo el mes.
Qué dijeron los rugbiers sobre Pablo Ventura
El día en que los ocho rugbiers fueron detenidos por la policía, estos aseguraron que Pablo Ventura, era el dueño de unas zapatillas manchadas con sangre que secuestraron en la vivienda donde se hospedaban los imputados.
La supuesta acusación fue reforzada por la declaración de una vecina del sector quien aseguró que Ventura había estado en la casa, horas antes, y que se había ido del lugar en un “auto blanco”, lo que coincidía con el Peugeot 208 color blanco que tenía el joven, por lo que la policía lo detuvo al considerar que también estaba implicado. No obstante, ante la falta de pruebas en su contra fue liberado.