BECAS PROGRESAR

El Gobierno anunció un aumento para las Becas Progresar

La medida beneficiará a 1,7 millones de estudiantes de todo el país.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:34

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron recientemente un aumento para las Becas Progresar del 22% en los haberes de diciembre, los cuales se otorgarán la próxima semana.

De esta manera, el monto de las Becas Progresar pasará de $7.400 a $9.000 lo que beneficiará a 1,7 millones de estudiantes de todo el país. Desde el Gobierno justificaron que el aumento al programa tiene como objetivo que "los chicos puedan ir a la escuela, puedan ir a la universidad, puedan estudiar enfermería, hacer formación profesional".

Asimismo se estableció que se fijará un nuevo incremento al monto de las Becas Progresar a partir de marzo: “Aspiramos, además, a que en el mes de marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que, cuando empiece el ciclo escolar, los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir una actualización", expresó el ministro de Educación.

Perczyk además sostuvo: “Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros, como Estado, somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios, vayan a la universidad o puedan realizar cursos de formación profesional”.

Por su parte, el ministro de Economía sostuvo: "La verdad es que la mejor inversión que puede hacer un país sin dudas es la inversión en educación. Este 22% de aumento en las Becas Progresar representa no solamente una mejora en casi un 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que, además, representa un aumento de la inversión por parte del Estado nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año".

Y agregó: "Invertir en educación tiene que ser una prioridad. La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, en mejores salarios para nuestros docentes, para nuestros profesores, para el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos".

Al tiempo Perczyk resaltó que el monto del programa tuvo actualizaciones "en un año y tres meses por un 150% de incremento ascendiendo a los $9.000 a partir de la beca de este diciembre".

 

Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar

El programa está dirigido para jóvenes entre 16 y 24 años cumplidos, que sean estudiantes regulares, con ingresos menores a tres salarios mínimos. También pueden acceder personas con hijas menores de 18 años, hasta los 35 años y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

La inscripción se puede hacer de manera virtual. 

Para acceder al programa es necesario completar un registro a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), cumplir con todos los requisitos y presentar un certificado que acredite que el solicitante es un estudiante regular.

Otras Noticias