NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak explicó por qué la provincia gastó 500 millones en la compra de gel íntimo

La compra que fue denunciada por la oposición ha generado gran polémica.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 10:48

Luego de que la oposición denunciara que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires gastó 500 millones en la compra de gel íntimo, Nicolás Kreplak salió a dar explicaciones sobre lo sucedido y defendió la medida.

El ministro de Salud bonaerense justificó que la polémica compra fue hecha en el marco de la campaña de salud sexual “Haceme tuyo”. Asimismo, Nicolás Krpelak sostuvo que no hubo irregularidades en la transacción y que se ha cumplido con lo que establece la ley.

"Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser provistos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden" explicó Nicolás Kreplak.

Y justificó: "Acá la ley: Capítulo VI, punto 5 inciso J, lo deja muy claro. Las compras de estos elementos no son nuevas. Macri lo hizo; Vidal, también; pero de una manera que se derrochaba muchísima cantidad”. 

Asimismo, explicó: “En particular, el proceso de compra iniciado para la adquisición de geles, tiene como objetivo el cuidado de la salud sexual de varios grupos poblacionales, pero, además, significa un ahorro para el Estado bonaerense”.

En relación al valor del gasto, lo cual es el mayor tema de la polémica, expresó: “Este producto en el mercado sale casi $2.000 y nuestro precio de referencia es de $500. Siempre se entregó el gel de 2 gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos elementos. Los pomos de 100 gr se entregarán a quienes lo necesitan evitando descarte”.

El ministro además argumentó que lo que le molesta a la oposición es que el Estado cuide al pueblo, “Lo que más molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías. Y a la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura”.

 

Qué dijo la oposición

La compra del Gobierno Provincial ha generado gran polémica especialmente entre la oposición, quien ha cuestionado la medida y ha considerado el gasto como desmedido. 

Uno de los que criticó la decisión fue Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio, quien dijo: "Nuevo programa 'Haceme tuyo' de Axel Kicillof: gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo". También Cristian Ritondo jefe del bloque de diputados del PRO pidió explicaciones al respecto y aseguró que se debe “detener esta locura.

Otras Noticias