POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo: extienden el plazo para completar la validación de identidad

El Ministerio de Desarrollo Social informó que más de un millón de personas ya realizaron el trámite.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:30

Desde finales del año pasado, todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo deben validar su identidad para continuar con la asistencia social y recibir los haberes correspondientes.

Dicho trámite se debía realizar antes del próximo viernes 6 de enero; no obstante, desde el Ministerio de Desarrollo Social extendieron el plazo para que todos los beneficiarios del programa realizaran el proceso. La cartera informó que más de un millón de titulares de Potenciar Trabajo ya realizaron la validación.

En este sentido, y según lo dispuesto por el Gobierno, los beneficiarios del Potenciar Trabajo podrán validar su identidad hasta el domingo 15 de enero, es decir que habrá una semana más para realizar el proceso.

Cabe recalcar que este trámite es obligatorio y lo deben realizar todos los beneficiarios que ya se encuentran adscritos al programa. El proceso empezó luego de que se detectaran irregularidades en más de 250.000 beneficiarios

La ministra invitó a los beneficiarios del programa a realizar la validación.

Esto llevó a que la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz diera de baja a todas aquellas personas que no cumplieran con alguno de los requisitos para ser beneficiario.

En tanto, la ministra detalló que, hasta el momento, “ya completaron el procedimiento un total de 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo, lo que representa el 79% del padrón registrado el último mes”.

Asimismo, sostuvo: “La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes, en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”.

 

El viernes se paga la segunda cuota del bono de fin de año

Este próximo viernes 6 de enero, se pagará la segunda cuota de $6.750 por el bono de fin de año de $13.000 que autorizó el Gobierno para los titulares del programa, para lo cual también es requisito llevar a cabo la validación de identidad.

El proceso se realiza mediante la aplicación Mi Argentina. Allí se ingresa a la pestaña “cobros”, donde luego se debe completar el formulario de validación y datos como información personal, nivel de estudios e ingresos. 

Otras Noticias