FERNANDO BÁEZ SOSA

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declaran policías y una joven que asistió a la víctima

Al menos doce testigos se presentarán ante el Tribunal N°1 de Dolores este jueves.
jueves, 5 de enero de 2023 · 10:00

Este jueves continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cuyo debate llega a su cuarta jornada. Se prevé que hoy se presenten al menos doce testigos ante el Tribunal N° 1 de Dolores. 

Entre ellos, cuatro efectivos policiales que se presentaron en el boliche Le Brique, en Villa Gesell, minutos después de que los ocho imputados agredieran al estudiante. Además, dará testimonio la joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Fernando Báez Sosa tras la golpiza.

El Tribunal permanece fuertemente custodiado.

También se presentarán comerciantes de la zona, quienes estaban a pocos metros del lugar en el que Fernando Báez Sosa fue agredido y donde perdió la vida.

La audiencia comenzará con las declaraciones de los cuatro policías, luego lo hará la joven que le brindó asistencia a la víctima y, posteriormente, los comerciantes. También se presentarán varios testigos oculares que presenciaron el ataque al estudiante de Derecho.

Los rugbiers son trasladados a celdas después de cada audiencia.

Como ocurrió en las jornadas anteriores, durante el debate estarán presentes Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando, al igual que los ocho rugbiers imputados en el caso: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Fernando Burlando, el abogado querellante, señaló que este jueves se presentará "un testigo con mucho valor que se fue a la casa y volvió porque vio las noticias y quiso ayudar".

Burlando criticó a los imputados por sonreír durante las audiencias.

En cuanto a las declaraciones que han dado los testigos que participaron de las jornadas anteriores, el abogado refirió que estos fueron "claros y elocuentes", por lo que consideró que "se van cerrando los círculos" sobre la responsabilidad de los ocho rugbiers imputados por el crimen del joven de 18 años.

 

Qué dijo Pablo Ventura, el joven que había sido falsamente acusado por los rugbiers

Durante el tercer día de audiencia se presentó la declaración de Pablo Ventura, el joven que fue acusado falsamente por los rugbiers y que estuvo preso cuatro días. En su declaración, Ventura aseguró: “Los he visto pelear varias veces en grupo y siempre eran mayoría”, además sostuvo que no le parecía una sorpresa lo que hicieron.

Pablo Ventura fue desestimado de la causa por falta de pruebas.

El joven de Zarate consideró que probablemente lo había incriminado en el caso Lucas Pertossi, con quien en el pasado había tenido "un problema en una ocasión en la que nos miramos mal". Y agregó: "Él hablaba mal de mí y decía que yo le parecía un tonto". No obstante, hasta el momento, se desconoce quién de los ocho imputados fue el que realmente lo inculpó, ya que ninguno se ha referido al respecto.

Otras Noticias