CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner apuntó contra el Poder Judicial: “Impresiona el entramado mafioso”

La vicepresidenta volvió a precisar que la justicia no avanza con la investigación de su atentado.
viernes, 6 de enero de 2023 · 09:37

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner hizo una serie de publicaciones, en las cuales apunta contra el Poder Judicial y cuestiona por qué no se avanza con la investigación del atentado que hubo en su contra el pasado 1° de septiembre.

La vicepresidenta citó un artículo periodístico que se titula: “La insólita conexión de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, con el atentado a CFK”. A razón de ello, Cristina Kirchner volvió a cuestionar la resistencia de los tribunales de Comodoro Py para investigar el atentado.

“¿Entendés por qué en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio? Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: todo hace juego con todo”, escribió Cristina Kirchner al citar el artículo publicado por Página12.

En la nota periodística se informó que Gastón Marano, el abogado de Gabriel Carrizo, jefe de la banda “los copitos”, involucrada en el atentado, se presentó este miércoles en los tribunales Comodoro Py para denunciar a Silvio Robles por “la posible comisión de un delito de acción pública”.

El celular de Robles fue secuestrado tras la denuncia de Gerardo Zamora.

Silvio Robles, la mano derecha de Horacio Rossatti, titular de la Corte Suprema de Justicia, se vio envuelto en un escándalo, luego de que se filtraran chats con Marcelo D’Alessandro, quien pidió una licencia para defenderse de lo que él considera una “operación de espionaje”.

Sin embargo, dicha denuncia, según la nota, beneficiaría a Robles para que el caso sea tratado en Comodoro Py y no en la justicia de Santiago del Estero, donde el gobernador Gerardo Zamora también denunció a Robles.

“La movida del letrado, Gastón Marano, objetivamente termina jugando a favor de Silvio Robles, porque le disputa la causa judicial al juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari, quien arrancó con todo: le pidió a Robles que deposite su celular en una secretaría de la Corte para luego chequear los mensajes que intercambió con el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro”, señala la nota del periodista Raúl Kollman.

 

Otras críticas a la Corte

El pasado 1° de enero, también a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta citó un artículo de "El Destape" en el que señalan que Rossati es “gerente de una Corte empresarial”. 

Al respecto, la mandataria publicó: “Lawfare, partido judicial o sencillamente mafia, el método es uno solo. Y como en toda guerra hay táctica y estrategia”, y agrega: La TÁCTICA: las causas armadas, las condenas y las proscripciones. “La ESTRATEGIA apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler”.

Otras Noticias