SERGIO MASSA

Sergio Massa presentará una serie de incentivos para el sector lechero

Lo hará desde un establecimiento rural de la ciudad de Villa María, Córdoba.
viernes, 6 de enero de 2023 · 11:00

Este viernes, Sergio Massa se trasladará hasta la ciudad Villa María, Córdoba, donde hará una serie de anuncios que beneficiarán al sector lechero, esto con el fin de incentivar la producción.

La medida se tomó luego de que la Mesa de Enlace le solicitara al Gobierno “medidas urgentes” para asistir a los productores, pedido que fue escuchado por Sergio Massa, por lo cual el titular del Palacio de Hacienda anunciará ayudas para el sector.

Los costos de producción se han hecho insostenibles.

Dentro de lo que se conoce hasta ahora, el paquete de beneficios que anunciará Sergio Massa incluye “un incentivo económico para el sector lácteo durante un período de tres a cuatros meses”, según detallaron desde el equipo económico.

Además de la implementación de aportes no reintegrables, como se hizo con el programa para pequeños y medianos productores de soja y maíz. Adicionalmente, se anunciarían medidas para el sector avícola, de huevos y porcina, que se han visto afectados por la sequía.

El Gobierno le otorgará ayudas al sector.

El Gobierno explicó: “de esta manera, se destinaría una especie de compensación por el aumento del costo de producción de ese período, siempre que no se haya trasladado a precio”.

Desde el sector lechero solicitan que se eliminen retenciones para recuperar el precio de la leche, ya que los productores tienen grandes pérdidas con los precios actuales, lo que también ha llevado a que desaparezcan muchos productores.

Centenares de productores han desaparecido por las pérdidas económicas.

De esta manera, los anuncios que haga hoy el ministro de Economía esperan llevar un poco de alivio al sector, al menos, de manera temporal, ya que enfrenta una grave crisis.

 

A qué hora se hará el anuncio

Se tiene previsto que el ministro haga su anuncio oficial a las 18:00 horas. Antes, el funcionario junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el intendente de la localidad Martín Gill, recorrerán instituciones y establecimientos locales vinculados con la producción láctea como las instalaciones del Mercado Abasto.

Los funcionarios, además, visitarán  la Cámara de Maduración del Clúster quesero.

Además, visitarán el establecimiento "Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes", donde el ministro acompañará la entrega del certificado ambiental por parte de las autoridades provinciales.

Otras Noticias