Pasajes

Encarecimientos en pasajes aéreos desde el lunes

Un nuevo impuesto aumentará el costo de cualquier pasaje.
sábado, 7 de enero de 2023 · 17:36

El gobierno anunció oficialmente un nuevo tributo que se integra a los existentes al momento de adquirir un boleto de pasaje aéreo. Este impuesto equivaldrá a partir del lunes 9 de enero a 1,40 dólares por cada pasajero que pretenda viajar tanto en vuelos regionales como de cabotaje (dentro del país).

Este valor del nuevo gravamen surge de analizar el monto equivalente al 0,25% del sueldo básico percibido del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También se aplicará a los pasajes aéreos para vuelos internacionales donde cada pasajero aborde el avión en aeropuertos o aeródromos del Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina (SNA).

Todos los viajeros serán alcanzados por el nuevo impuesto.

El anuncio oficial sobre el aumento en los pasajes fue lanzado a través de la Resolución 3, que se instrumentará a partir del jueves 12 de enero, aprobada por la Ley N° 26.102 y su Decreto Reglamentario N° 836/02 y sus modificaciones. La tasa de 1,40 dólares será por la prestación realizada por la PSA en los distintos aeropuertos y aeródromos que constituyen el SNA, en lo que a interferir con actos ilícitos se refiere.

Además, el 2 de febrero, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), llevó a cabo la actualización de la Tasa de Uso Aeroportuario para los vuelos de cabotaje. Casi duplicando su valor, en el caso de esta tasa en vuelos de cabotaje Categoría I del Grupo A pasará de 614 pesos a 1.100 pesos. Sin embargo, los vuelos internacionales no sufrirán este aumento que rige en los aeropuertos y aeródromos del mundo.

El nuevo tributo beneficiará a la Policía Aeroportuaria.

 

Ganancias de Aerolíneas Argentinas por viajes a Qatar

Durante la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 que culminó en el mes de noviembre, Aerolíneas Argentinas, semana a semana a medida que la selección de jugadores argentinos avanzaba hasta su ascenso como campeones del mundo, la empresa de transporte aéreo se vio beneficiada al momento de vender pasajes hacia el país anfitrión del Mundial.

Capitán y director técnico argentinos llegando al país.

Cada semana los pasajes lanzados desde nuestro país por la empresa de bandera nacional se agotaban en cuestión de pocas horas, por lo que en ocasiones se puso a disposición nuevos vuelos. De acuerdo a los números, la empresa consignó 10,5 millones de dólares en venta de pasajes y unos 200 mil dólares más por transporte de carga.

Otras Noticias