Potenciar Trabajo

Extienden el plazo para realizar el reempadronamiento del Potenciar Trabajo

Gran parte de los beneficiarios del plan social ya llenaron los formularios.
lunes, 9 de enero de 2023 · 18:15

Luego de la polémica desatada por las incompatibilidades que salieron a la luz en miles de planes Potenciar Trabajo tras un informe que solicitó el exministro de Desarrollo Social a la Administración Federal de Ingresos Públicos, la actual ministra de la cartera en cuestión, Victoria Tolosa Paz, decidió lanzar un reempadronamiento para el plan de empleo.

Este proceso pretende verificar información de los beneficiarios del plan social Potenciar Trabajo y requiere brindar datos de manera obligatoria para seguir percibiendo el beneficio del GobiernoLa ministra Tolosa Paz extendió el plazo para realizar el reempadronamiento hasta el 15 de enero de 2023. En caso de no hacerlo, se dará de baja al titular del plan social.

Beneficiaria de Potenciar Trabajo.

Así, los beneficiarios del Potenciar Trabajo aún tienen una semana para llenar los formularios y seguir en el plan social que solicita trabajar en una Unidad de Gestión al menos 4 horas por día, cinco días a la semana, con una remuneración equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Este, en el primer mes del año 2023, se encuentra en 31 mil pesos.

Los beneficiarios deben reempadronarse desde la aplicación móvil Mi Argentina, descargable para celulares. Los pasos a seguir son los siguientes: ingresar a la aplicación mencionada, tocar en la pestaña de Mis Cobros, completar el formulario obligatorio en tres pasos y realizar la validación biométrica, en la que se requiere el DNI y un lugar bien iluminado para sacarse una autofoto.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social.

 

Bonos del Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recibieron un bono en dos partes de la mitad del Salario Social Complementario que perciben, que es a su vez la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil, durante diciembre y enero.

Los titulares del plan social cobrarán 31 mil pesos en enero.

Además, se podrá recibir un tercer bono en marzo del 2023, tras la validación de datos que solicita el Ministerio de Desarrollo Social. Este extra económico será para todos los beneficiarios que sigan en el programa, ya que evitar el reempadronamiento culminará en la quita del plan social.

Otras Noticias