JAVIER MILEI

Javier Milei habló del intento de golpe de Estado en Brasil y causó polémica

El diputado nacional dijo defender la democracia y las libertades pero cuestionó a la izquierda.
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:27

Luego del intento de golpe de Estado en Brasil por parte de simpatizantes bolsonaristas, a tan solo una semana de la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva, diferentes líderes políticos de todo el mundo se han pronunciado al respecto, entre ellos, Javier Milei.

El diputado de Avanza Libertad compartió una publicación a través de su cuenta de Twitter, donde fijó su posición sobre lo ocurrido en el país vecino. Asimismo, Javier Milei apuntó contra la izquierda.

Tras compartir un comunicado del Foro de Madrid, Javier Milei se sumó a la posición de la alianza internacional y condenó los hechos de violencia que se han dado en las últimas horas en Brasil, tras el fallido golpe de Estado.

“Aquí les paso la declaración del Foro de Madrid recordándoles que, a su vez, soy firmante de Carta de Madrid. Así, de paso pueden saber por dónde pasa mi posición sin tener que inventar en línea con los que miserablemente intentan operar con estos episodios”, escribió el político.

Comunicado del Foro de Madrid.

En su comunicado, el foro expresa que “condena de la manera más categórica la violencia ejercida por quienes asaltaron el Palacio de Planalto en Brasilia” y, a su vez, “denuncia la doble moral de los mandatarios y las organizaciones progresistas, que salieron de inmediato a apoyar a Lula da Silva, pero que guardan silencio frente a episodios similares en otras naciones”.

En ese sentido, cuestionan: “¿Con qué legitimidad pueden Gustavo Petro y Gabriel Boric reclamar por la violencia en Brasil, si fueron ellos los principales instigadores de las protestas vandálicas en Chile (2018) y Colombia (2021), y no contentos con ello, indultaron a los responsables?”.

Las autoridades de Brasil ordenaron desmantelar todos los campamentos bolsonaristas en un plazo de 24 horas.

Y remarcan: “¿Cómo puede Pedro Sánchez solidarizarse con Lula, si actualmente gobierna con quienes intentaron sitiar el Congreso español si indultó a los golpistas y ha cambiado la legislación española de modo que episodios como el ocurrido en Brasil serían calificados de ‘desorden público’?”.

Al tiempo, la alianza subraya: A diferencia de la izquierda, quienes defendemos la democracia y las libertades, mantenemos un solo criterio: que la violencia no se justifica en ninguna circunstancia, ni cuando asaltan el Palacio de Planalto, ni cuando incendian el Metro de Santiago de Chile o cuando la Primera Línea destruye la ciudad de Cali”, a cuya declaración se sumó el diputado.

El diputado aseguró que los mandatarios de izquierda promueven la violencia.

 

Qué es el Foro de Madrid

El Foro de Madrid es, según refiere la misma organización, “una alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho”.

Dicha entidad es agrupada por los principales líderes de derecha en el mundo, entre ellos, los expresidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump, la primera mandataria italiana Georgia Meloni, el excandidato presidencial de Chile, José Antonio Kast, entre muchos otros.

Otras Noticias