EMBAJADA DE ISRAEL
Evacúan las Embajadas de Israel y de EE. UU. en Buenos Aires por amenazas de bomba
La Policía Federal cortó el tránsito y realiza inspecciones en la zona.En medio de la escalada terrorista por los ataques de Hamás en Medio Oriente, este miércoles, las Embajadas de Israel y de Estados Unidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvieron que ser evacuadas ante alertas de segudridad.
Según informó la oficina diplomática, se recibió un correo electrónico con amenazas de bomba, por lo que la Embajada de Israel de inmediato le informó a la Policía, quien desplegó un operativo en la zona.
De acuerdo con las declaraciones del jefe de Seguridad de la Embajada de Israel el correo decía: "Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos". A razón de ello, la Policía Federal tomó la decisión de realizar cortes de calles y evacuar a todas las personas del edificio.
Lo mismo ocurrió con la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el barrio Palermo, la cual también fue evacuada de manera preventiva, hasta que las autoridades descartaran la amenaza de bomba que fue recibida en las últimas horas.
Por ahora, de manera preventiva, permanece cortado el tránsito en la avenida de Mayo. Además, se trasladaron a ambas oficinas diplomáticas escuadrones antibombas jurisdiccionales.
Cabe recordar que la oficina diplomática de Israel fue blanco del atentado terrorista más sangriento de la historia argentina, ocurrido el 17 de marzo de 1992, cuya explosión dejó 22 muertos, 242 heridos y provocó la destrucción total del edificio.
Los incidentes reportados esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires ocurren en medio del recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente, luego de que este martes fuera atacado un hospital de la Franja de Gaza, por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente.
La Cancillería condenó el ataque al hospital en la Franja de Gaza
La Cancillería argentina rechazó una vez más la escalada bélica en Medio Oriente y condenó, en las últimas horas, al ataque a un hospital en la Franja de Gaza, donde —según reportes oficiales— al menos 500 personas murieron.
“La Cancillería argentina condena el ataque contra el hospital Al Ahli Arab, ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, que produjo cientos de muertos y heridos y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, expresaron.
Y enfatizaron: “El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”.