MARTÍN INSAURRALDE
Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora
El fin de semana había dejado su cargo como jefe de Gabinete bonaerense, tras el escándalo de sus vacaciones en Marbella.Martín Insaurralde renunció este lunes a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, tras haber renunciado el fin de semana a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, por el escándalo que desataron sus vacaciones en Marbella.
A través de las redes sociales, se difundieron imágenes y videos del mandatario en un lujoso yate junto a la modelo Sofía Clerici, lo que generó gran rechazo de la opinión pública debido a la crisis financiera que atraviesa el país. Dicha situación obligó a Martín Insaurralde a dejar la jefatura de Gabinete bonaerense.

"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", dijo Martín Insaurralde.
No obstante, el mandatario no se había manifestado sobre su candidatura a concejal, a la cual renunció este lunes, tras la presión del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, quien le reclamó que bajara su postulación.

"Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas de Zamora", dijo Massa en declaraciones a la prensa, tras participar del primer debate presidencial este domingo en Santiago del Estero.
El intendente de Lomas de Zamora, quien tras su última decisión no retomará el cargo, encabezaba la lista de candidatos a ediles de ese municipio del conurbano bonaerense por la nómina del actual presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que actualmente es investigado con relación al caso de las tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense, institución que él preside.

En tanto, se conoció que el mandatario será reemplazado en la lista que encabezaba en el municipio por quien actualmente está en su lugar en la intendencia de forma interina, Marina Lesci.
La respuesta de Axel Kicillof tras el escándalo con su jefe de Gabinete
El gobernador bonaerense confirmó que aceptó la renuncia de su jefe de gabinete, tras el escándalo con la modelo. "Luego de interiorizarme sobre la situación, decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires", expresó en sus redes sociales.
Luego, agregó: "Mi tarea es seguir liderando. No se trata de hacer marketing de la honestidad, en plena campaña electoral. Para nosotros, el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión".