CASA ROSADA
Amenaza de bomba en la Casa Rosada: confirmaron que fue una falsa alarma
A minutos del cierre de los comicios, hubo un llamado de advertencia al 911.A minutos del cierre de la jornada electoral, hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada. La advertencia se conoció a través de un llamado al 911 a las 17:30, en el que un denunciante aseguró que un explosivo se activaría justo durante el cierre de urnas.
A razón de ello, la Policía Federal Argentina (PFA) y el Escuadrón Antibombas activaron un operativo de seguridad en la Casa Rosada y, tras finalizar la inspección del edificio, se descartó la presencia de explosivos.

Según precisaron desde la Policía de la Ciudad, el denunciante indicó que colocó una bomba en la Casa Rosada y cortó la comunicación; no obstante, se trataría de una falsa alarma.
"Se llevó a cabo el protocolo de rigor y resultó ser una falsa alarma", confirmó la Policía, una hora después de recibir el llamado. Cuando se hizo la llamada, en la sede de gobierno, no había presencia de funcionarios de primera línea ni tampoco se encontraba el presidente Alberto Fernández.

Pese a que el edificio no tuvo que ser evacuado, se realizó una inspección por parte del Escuadrón Antibombas, quien finalmente descartó la amenaza. No obstante, se mantiene la vigilancia en la zona.
Cabe recordar que una situación idéntica sucedió durante las PASO, desarrolladas en agosto. En aquel momento, la amenaza se dio tras el cierre de los comicios y los agentes especializados lograron desestimar la advertencia.

En aquella oportunidad, una voz masculina indicó ser personal de seguridad de la casa de gobierno, donde aseguró que se le aproximó una persona para indicarle que había instalado un explosivo en la sala presidencial, lo que fue descartado.
Semana de amenazas
La de este domingo resulta ser la cuarta amenaza de bomba de esta semana. El pasado miércoles hubo un llamado sobre la presencia de explosivos en las embajadas de Israel y de Estados Unidos, que finalmente logró ser descartada.
Asimismo, el pasado viernes varios vuelos fueron cancelados en el Aeroparque tras recibir la misma advertencia. Por la situación, los pasajeros fueron evacuados y la sala de preembarque desalojada. Tras inspeccionar la zona, se confirmó que la advertencia fue falsa.