AXEL KICILLOF
Axel Kicillof ganó en la provincia de Buenos Aires y es reelegido como gobernador
Con una importante ventaja, el mandatario se impuso sobre los otros tres candidatos.La Cámara Nacional Electoral dio a conocer los primeros resultados de la jornada electoral, donde Axel Kicillof de Unión por la Patria se impuso sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio); Carolina Píparo (La Libertad Avanza) y Rúben Sobrero (Frente de Izquierda).
Aunque Axel Kicillof mantuvo una amplia mayoría durante las PASO y se impuso como el candidato más votado con un 36,41% de los votos, este domingo, el mandatario mejoró contundentemente el resultado y obtuvo el 45,36%.
De esta manera, Axel Kicillof fue reelegido como gobernador en la provincia de Buenos Aires y buscará junto a su compañera de fórmula y exintendenta de La Matanza, Verónica Magario, continuar con la gestión que realizó en estos últimos cuatro años.
En este sentido, el oficialismo vuelve a gobernar un distrito que tiene el 37% de representación sobre el padrón nacional, lo cual fue clave durante la jornada electoral.
Desde el búnker de Unión por la Patria, se espera que en los próximos minutos el mandatario dé su primer discurso como gobernador reelecto y le agradezca a todo el electorado por el apoyo que recibió él y su espacio.
Más temprano, cuando el funcionario se acercó a las urnas para emitir su voto, le pidió a todos los bonaerenses que votaran “pensando en qué queremos para la provincia, más allá de los hechos de los últimos tiempos".
Cabe recordar que los resultados difundidos este domingo son provisorios, ya que el conteo definitivo iniciará 48 horas después de finalizada la jornada electoral. No obstante, los datos no suelen tener variaciones significativas.
Cómo le fue a los demás candidatos
Seguido del candidato de Unión por la patria se ubicó el postulante de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti con 26,04% de los votos; mientras que Píparo, la candidata libertaria, llegó al 24,64%. Por su parte, Rubén Sobrero quedó cuarto con 3,94%.
De esta manera, se repitió el escenario de las primarias y el oficialismo se queda nuevamente con la gobernación de la provincia de Buenos Aires.