JAVIER MILEI

Javier Milei sale a la caza de los votos de Juntos por el Cambio para ganar el balotaje

El candidato libertario no logró capitalizar el resultado de las PASO e irá a segunda vuelta con Sergio Massa.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 08:31

Pese a que Javier Milei fue la gran sorpresa durante las PASO, este domingo no logró capitalizar ese resultado, y tras cosechar casi la misma cantidad de votos que en las primarias, irá a segunda vuelta con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El repunte de Massa llevó al candidato libertario a ocupar el segundo lugar en los comicios generales, pues obtuvo el 29,98% de los votos. Si se compara el resultado con el de las PASO la cantidad de sufragios que sumó Javier Milei no fue significante, pues mientras en las primarias alcanzó 7.116.352  este domingo logró 7.884.336, es decir solo 767.984 más que en agosto.

Massa logró revertir el resultado de las PASO.

Ahora el reto de Javier Milei de cara a la segunda vuelta será acaparar los votos de Juntos por el Cambio, donde su candidata, Patricia Bullrich, quedó tercera con el 23,83% de los sufragios, lo que la llevó a quedar por fuera de balotaje.

En este marco, tras conocer los resultados de los comicios generales, el libertario le envió un mensaje a Juntos por el Cambio y les pidió trabajar unidos para vencer al Kirchnerismo. "Hoy es un día histórico, dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder”.

“Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos vieran enfrentados; por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo", expresó.

Y advirtió: "Más allá de nuestras diferencias tenemos que entender que enfrente tenemos una organización criminal que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de sostenerse en el poder. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina". 

Juntos por el Cambio deberá decidir qué hacer tras perder las generales.

Y agregó: "Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país. Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con la Ciudad de Buenos Aires. No podemos permitir que el kirchnerismo nos siga destruyendo la vida, la elección que tenemos por delante es muy clara. O cambiamos, o nos hundimos".

 

En qué provincias ganó Javier Milei

A diferencia de lo que ocurrió en las primarias, Sergio Massa logró dar la vuelta a los resultados de los comicios generales en ocho provincias en las que se había impuesto el candidato libertario.

Milei bajó el tono de su discurso para recuperar votos.

Con el 29,98% de los votos, el diputado ganó en Córdoba, Santa Fe,  Mendoza, Jujuy, Misiones, Salta, San Luis, Neuquén y Chubut; pero perdió en provincias en las que se impuso en las PASO como Tucumán, La Rioja, Chaco, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Ahora deberá recuperar los votos perdidos para garantizar su victoria en el balotaje.

Otras Noticias