MYRIAM BREGMAN
Myriam Bregman aseguró que no formará parte de un gobierno de unidad con Massa
La excandidata presidencial de la izquierda adelantó que su fuerza emitirá un comunicado de cara al balotaje.En las elecciones generales de este domingo, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo el 2,70% de los votos, lo que se tradujo en 709.932 sufragios a su favor.
Tras conocer los resultados, la excandidata presidencial habló de Javier Milei y Sergio Massa, quienes se disputarán la presidencia en una segunda vuelta el próximo 19 de noviembre. En ese marco, Myriam Bregman hizo una clara diferencia entre ambos postulantes.
"Cómo voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei", afirmó Myriam Bregman en declaraciones a Radio 10. Pese a ello, la mandataria dejó en claro que no puede conformar un gobierno de unidad con el ministro de Economía.
"Nadie puede pensar que podemos integrar un gobierno que siga recaudando para el FMI y mucho menos con (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Tengo valores y principios y no los voy a cambiar", subrayó.
Aunque su posición parece estar definida, la referente de la izquierda aseguró que el FIT-U sacará una declaración en los próximos días. “Estamos haciendo análisis sobre lo que pasó hace unas horas, que fue un cambio político de lo que habían sido las PASO. Pero ahora llega la hora de reflexionar y pensar profundamente cómo enfrentamos esto para que el ajuste de nuevo no lo vuelvan a pagar los que trabajan todos los días”.
Y remarcó: “Lo que es seguro es que nosotros vamos a estar en contra del ajuste, lo aplique quien lo aplique”. Luego agregó: "Obviamente no soy la dueña de los votos, el Frente de Izquierda definirá qué posición tomar en el balotaje".
Pese a no haber obtenido un mejor resultado este domingo, la mandataria subrayó que “Tenemos la tranquilidad de haber enfrentado a Javier Milei desde que apareció”, y celebró que desde su espacio "Ayudamos a develar muchísimo cuáles son sus ideas".
Cada voto será decisivo
De cara al balotaje, los candidatos presidenciales afinan sus estrategias para ganar el voto de los electores de los partidos que no entraron en segunda vuelta y de los ciudadanos que votaron en blanco o están dudosos.
De esta manera, el 2,7% que obtuvo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores podría ser decisivo el 19 de noviembre, por eso es crucial que el partido defina una postura clara sobre a quién acompañará en el balotaje, o si por el contrario mantendrá una postura más alejada.