SERGIO MASSA

Tras imponerse en las generales, Sergio Massa pidió construir un país entre todos

El candidato de Unión por la Patria instó a mantener la unidad de cara a la segunda vuelta.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 09:26

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró revertir el resultado de las PASO y se impuso sobre Javier Milei, tras obtener el 36,68% de los votos, un resultado mucho más favorable que en las primarias.

En medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país, el también ministro de Economía logró recuperar los votos que perdió el peronismo en las primarias y arrasó con los sufragios en provincias como Buenos Aires, donde Sergio Massa alcanzó el 42,87% de los votos.

En su primer discurso, tras la victoria, Sergio Massa le agradeció a todo el electorado por el apoyo recibido y volvió a convocar a un gobierno de unidad. En este sentido, el mandatario pidió redoblar los esfuerzos para ganar el balotaje.

Quiero convocar a que entendamos que la Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa, construyendo la suma de capital y trabajo. Más desarrollo argentino”, indicó.

“Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo. Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”.

Además el ministro prometió que no le fallará a todos los que lo apoyen. “Sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar. Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro, pero votaron en blanco”.

“Quiero hablarle a los argentinos que a lo mejor con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas. A los que eligieron a Myriam, a Juan. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y ancho de Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece”.

Y finalizó: “Pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden. Una Argentina sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, sin incertidumbre y con certezas. A todos esos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”.

Massa prometió honrar la constitución si llega a la presidencia

Dirigiéndose a todo el electorado, el candidato prometió: “Quiero decirle a cada argentino y argentina: voy a ser un presidente que va a honrar nuestra constitución y nuestra bandera, ese es mi compromiso”.

“Soy consciente de que muchos argentinos nos votaron como una forma de señalar lo que querían y lo que no. De señalar un camino. Pero no nos dieron un cheque en blanco. Y de alguna manera el resultado de ese mandato me obliga a trabajar el doble para convencerlos y estén tranquilos y seguros de que eligieron un presidente que honra su mandato y esa confianza”.