LILIANA SALINAS

Liliana Salinas, diputada del LLA, se separa del espacio de Milei por su alianza con Macri

La fundadora del espacio en Entre Ríos aseguró que se rompió lo que habían construido.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 12:45

En medio de las especulaciones sobre una posible alianza entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio para que Javier Milei llegue a la presidencia, Liliana Salinas, diputada electa, anunció que se va del espacio y armará su propio bloque tras el acercamiento con la oposición.

A través de un comunicado de prensa, la fundadora del LLA Entre Ríos sostuvo que desde un inicio creyeron en Milei, pero que ante el cambio de postura del candidato rompió lo que habían construido, por lo que Liliana Salinas remarcó que “con los mismos de siempre no”.

Salinas sostuvo que la alianza es ir en contra de lo que es el espacio.

“A tres días de que el 77 % del pueblo argentino se exprese, desde La Libertad Avanza Entre Ríos consolidamos a Javier Milei como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado”, afirmó Liliana Salinas en su comunicado.

Y continuó: “En mayo fundamos La Libertad Avanza pensando en llevar ideas de libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta, que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia. Creímos en Javier Milei, que decía que ‘con los mismos de siempre no’. Somos parte de este espacio desde antes que sea el 'boom' que arrasó en las PASO de agosto y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10”.

Comunicado de Liliana Salinas.

Luego, agregó: “Pero ¿qué pasó? Errores, muchos. Propios, ajenos y de gente que dice ser liberal que nos dejaron segundos el domingo, a más de seis puntos de Massa y a 15  de ser gobierno a partir del 10 de diciembre”. Y remarcó: “Nos quieren llevar a acordar, transar y abrazar a ‘los mismos de siempre’”.

Y advirtió: “Como fundadora de L.L.A.E.R., presidente del P.C.P (Partido Conservador Popular) y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio”. 

Macri prevé una alianza con el candidato.

“Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos. Siempre defendiendo nuestros ideales, los que otros ya se olvidaron”, sentenció la diputada.

 

Juntos por el Cambio a punto de romperse

A la espera de una definición de Juntos por el Cambio sobre si apoyará o no la candidatura de Javier Milei, algunos de sus referentes advirtieron que en caso de hacerlo, se romperá la coalición.

En Juntos por el Cambio hay una fuerte división.

Así lo expresó Ernesto Sanz, uno de los fundadores del espacio, quien aseguró: “Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven lo que sus miembros quieren, no viven eternamente”.

Otras Noticias