PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron su apoyo a Milei para el balotaje

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que ya perdonó al libertario.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 13:43

Patricia Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, confirmaron que apoyarán a Javier Milei en el balotaje, pese a la inminente ruptura de Juntos por el Cambio frente a esta decisión.

La líder del PRO hizo el anuncio durante una rueda de prensa, en la que cuestionó fuertemente al kirchnerismo. En ese sentido, Patricia Bullrich aseguró  que "Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa".

Bullrich aseguró que la "patria está en peligro" con Massa.

Ante la situación que vive el país, Patricia Bullrich sostuvo: “No podemos ser neutrales”, pues considera que apoyar a Massa “sería la continuidad del peor gobierno de la historia”.

En ese contexto, aclaró: “Con Milei tenemos diferencias, por eso competimos, pero nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa de la Argentina, y la mayoría eligió un cambio”.

Milei criticó a Bullrich durante toda la campaña.

Asimismo, expresó que tras mantener una charla con el libertario lo perdonó por los insultos y declaraciones que hizo en su contra a lo largo de la campaña. “Anoche tuve encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones y nos perdonamos mutuamente porque hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”.

Luego, enfatizó: “Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita. Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior”.

La líder del PRO asegura que esta no es la ruptura de la coalición.

Aunque desde la coalición consideran que con esta postura la fuerza opositora se rompe, la excandidata expresó que es al revés. “Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total. Entonces, es al revés, con esta posición estamos permitiendo que JxC no quede preso de una nueva transversalidad como hizo Néstor Kirchner entre 2033 y 2005".

 

Bullrich aclaró que no tiene un pacto con Milei

Después de las elecciones del domingo, el libertario expresó en algunos medios de comunicación que la excandidata podría ser su ministra de Seguridad si llega a la presidencia. 

Bullrich aclaró que el apoyo es en nombre de ella y de Petri, y no de todo Juntos por el Cambio.

Al respecto, la mandataria señaló: "Nosotros no estamos en un acuerdo ni en un pacto con Javier Milei. Nosotros lo que decimos es nuestra postura de cara a la sociedad que nos votó y a la que no nos votó y nos quiere escuchar".

En ese marco, destacó: "Tanto el PRO como el radicalismo tienen libertad de acción. Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno, sino que signifique un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio".

Otras Noticias