PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich y Mauricio Macri se reunieron previo al cónclave del PRO

Los mandatarios analizaron la posibilidad de apoyar a Javier Milei en el balotaje.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 08:47

Mientras se define la estrategia de Juntos por el Cambio de cara al balotaje, tras haber perdido en las elecciones generales, Patricia Bullrich y Mauricio Macri se reunieron esta madrugada previo al cónclave del PRO.

La reunión se llevó a cabo para analizar la posibilidad de que la coalición apoye a Javier Milei en la segunda vuelta; no obstante, hasta el momento, no habría definiciones, pues aunque Macri desde la campaña mostró su interés en el libertario, Patricia Bullrich tendría otra postura, especialmente luego de que el economista atacara varias veces a la excandidata.

Juntos por el Cambio se reunirá para definir una postura.

Si bien Patricia Bullrich y el expresidente habían hablado previamente por teléfono sobre el tema, decidieron reunirse personalmente para analizar las consecuencias de un posible pronunciamiento del PRO en favor de Milei, lo que terminaría de fracturar la coalición.

Esto dado que aunque algunos referentes del PRO están a favor de apoyar al libertario, miembros de la UCR analizarían la posibilidad de una alianza con Sergio Massa; en tanto, otros dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, no quieren apoyar a Milei y buscan que se adopte una postura más neutral.

Larreta pidió mantenerse neutral.

La Coalición Cívica, que preside Maximiliano Ferraro, fue el único partido de Juntos por el Cambio que ya pronunció su postura para el balotaje y no apoyará a Massa ni a Milei. “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa ni con Milei”, señaló en un comunicado.

Por su parte, Milei, tras haber quedado segundo en las generales y no sumar votos en relación a las PASO, el mismo domingo buscó una alianza con Juntos por el Cambio y sostuvo que ha mantenido conversaciones con Macri.

Milei alabó a Bullrich y a Macri en los últimos días.

A la excandidata, a quien insultó en varias oportunidades durante su campaña, le ofrecería ser ministra de Seguridad a cambio de su respaldo si llega a la presidencia, pero ella todavía no habría definido una postura sobre si apoyará o no al libertario.

 

El silencio de Patricia Bullrich

Luego de la derrota de este domingo, la exministra de Seguridad no se ha pronunciado respecto a qué candidato apoyará. Si bien no consideraría posible un respaldo a Massa, lo que incluso manifestó en su último discurso tras perder las elecciones, no se sabe qué hará con Milei.

Patricia Bullrich quedó tercera en las elecciones generales.

La mandataria no habría olvidado todavía el tono de campaña que mantuvo el libertario en su contra, donde llegó a acusarla de poner bombas en jardines de infantes y de ser peronista de izquierda.

Otras Noticias