CANCILLERÍA
La Cancillería confirmó que esta noche sale el cuarto vuelo con argentinos repatriados de Israel
El Gobierno continúa con el operativo “Regreso Seguro” tras la escalada del conflicto en el Medio Oriente.En el marco del operativo Regreso Seguro que desarrolla la Cancillería en conjunto con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para repatriar a argentinos desde Israel, esta noche partirá un nuevo vuelo rumbo al territorio nacional.
La cartera que conduce Santiago Cafiero informó que hoy saldrá un nuevo vuelo desde Roma hacia Argentina con 116 compatriotas que solicitaron la asistencia; luego de que los ciudadanos fueran trasladados desde Tel Aviv a la capital italiana, según detalló la Cancillería.
Los connacionales se trasladarán desde Roma a Buenos Aires a bordo de Aerolíneas Argentinas, que también participa de la operación. De acuerdo con lo previsto por la Cancillería, el arribo está previsto para mañana, viernes, entre las 14:00 y las 15:00 horas, aproximadamente.
Hasta el momento se realizaron tres vuelos para repatriar argentinos desde Israel, tras la escalada del conflicto bélico con el grupo palestino Hamás. En cada viaje vendrán 250 pasajeros que se suman a los 116 que llegarán este viernes.
Habrán arribado al país 866 ciudadanos de los más de 1.300 que se anotaron en el registro del Consulado argentino en Tel Aviv para ser evacuados.
En el operativo se utilizan aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, que se encargan de trasladar a los argentinos hasta Roma. Luego, estos son embarcados en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia el país.
El conflicto bélico se recrudece en Medio Oriente, tras la incursión con tanques por parte del Ejército israelí a Gaza, mientras continúan los bombardeos sobre la Franja que han matado a más de 6.400 personas y han herido a otras 17.000.
La Cancillería reiteró su llamado a la paz
El titular de la oficina de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, volvió a condenar la guerra entre Israel y Hamás e insistió en mantener canales de diálogo para preservar la paz, la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos.
“La Argentina siempre ha repudiado todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países. Tenemos una tradición de búsqueda permanente del diálogo, porque es el único camino hacia la paz”, y sentenció: “La guerra es una derrota para todos”.