ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunirá con sus pares de Uruguay y Paraguay para planificar el Mundial 2030

Los tres países son los encargados de organizar los primeros encuentros de la Copa Mundial.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 12:20

Alberto Fernández viajará este viernes a Uruguay para un encuentro relacionado con la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030, en los que también participan Uruguay y Paraguay.

El mandatario se encontrará con sus pares, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, con el fin de empezar la planificación del evento. Según se informó oficialmente, Alberto Fernández viajará acompañado del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Peña y Fernández viajarán a Uruguay.

El encuentro tendrá lugar en la residencia del presidente uruguayo, en el barrio montevideano del Prado. Hasta allí llegará Alberto Fernández para participar de la cita a la que también asistirán el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los respectivos titulares de las federaciones nacionales, Ignacio Alonso (AUF), Claudio 'Chiqui' Tapia (AFA) y Robert Harrison (APF).

El pasado 4 de octubre, la FIFA anunció que el Mundial Centenario 2030 contaría con la organización de España, Portugal y Marruecos, aunque las selecciones de Uruguay, Argentina y Paraguay jugarían sus partidos de debut en sus respectivos países.

En Uruguay se jugó el primer mundial de la historia.

El presidente de la AFA detalló que las asociaciones trabajan de la mano con los gobiernos debido a los trámites administrativos que tienen que preparar para cuando llegue el momento de ratificar que los tres países serán sede de la Copa del Mundo.

De esta manera, los tres mandatarios deben coordinar la preparación de los partidos inaugurales y definir cuáles serán los estadios para los encuentros. De momento, se sabe que el Estadio Centenario de Montevideo será el primero, para rendir homenaje al primer Mundial de la historia, disputado en la capital uruguaya en 1930.

Argentina define los preparativos del evento.

Cabe remarcar que después de jugarse los tres partidos inaugurales, la Copa del Mundo se trasladará a España, Portugal y Marruecos, algo que se decidió para conmemorar el centenario del primer campeonato mundial de la FIFA.

 

Cuáles son los posibles estadios de Argentina para la inauguración

Aunque todavía no habría nada definido y la reunión de este viernes entre el presidente y sus pares será clave para la organización del mundial, Argentina evalúa en qué estadios se puede realizar la inauguración.

El Monumental tiene capacidad para más de 70 mil espectadores.

Algunas de las opciones son el Monumental de River Plate, ya que es el de mayor capacidad del país y uno de los más grandes del continente. No obstante, el ministro de Turismo propone que sea en el Estadio Pedro Bidegain. Mientras, el ministro de Economía, Sergio Massa, busca que se juegue en el interior del país, en Mendoza, Córdoba o Santiago del Estero.