AXEL KICILLOF

Axel Kicillof apuntó contra la alianza entre Macri y Milei

"Necesitamos un gobierno que tenga objetivos claros”, afirmó el gobernador.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 13:02

El gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que el país necesita un gobierno “con objetivos claros” y que eso no lo tiene la nueva alianza entre Javier Milei y Mauricio Macri.

El mandatario analizó que el país necesita que quien asuma el próximo gobierno sea alguien que busque "la recuperación salarial, empleo de calidad y cambios en la matriz productiva". En ese sentido, Axel Kicillof remarcó: "Eso no se va a conseguir con lo que plantean Javier Milei y Mauricio Macri".

El mandatario cuestionó la alianza entre Milei y Macri.

Bajo esa línea, Axel Kicillof consideró determinante que se mantenga el respaldo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Indudablemente tenemos la necesidad imperiosa de que sostenga no solo nuestra coalición, sino algo más amplio".

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario remarcó que los gobernadores peronistas reiteraron su “apoyo categórico” al ministro de Economía, quien junto a los mandatarios provinciales analizó la estrategia que encarará en esta etapa de la campaña.

"La reunión, en la que abordamos cuestiones relacionadas con obras, seguridad, educación, recursos naturales, recursos para las provincias y otros temas sustanciales para la sociedad, mostró un contraste muy fuerte con lo que al mismo tiempo ocurría en la oposición".

Esto, en referencia a la fuerte interna que vive Juntos por el Cambio debido a las recientes decisiones de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes anunciaron públicamente su respaldo a Milei.

En cuanto a su triunfo en la provincia de Buenos Aires expresó: "Estamos orgullosos de lo hecho, pero no satisfechos, porque falta, pero tenemos planes de reconstrucción para cada una de las áreas".

 

Axel Kicillof aseguró que se debe votar a Sergio Massa en el balotaje

Al ser consultado sobre las razones por las cuáles apoyar al candidato oficialista en el balotaje, el gobernador expresó que el ministro “introdujo modificaciones muy fuertes en cómo está llevando la economía en términos estructurales”.

Kicillof le reiteró su apoyo a Massa.

Y afirmó que es el único candidato que llevará adelante “un gobierno con objetivos claros” con recuperación del empleo, de los salarios y más desarrollo productivo para que el país pueda salir de la crisis.