ARGENTINOS

Desde Roma, arribó en el país un vuelo con 247 argentinos que estaban en Israel

En total, hasta el momento, se repatriaron 1023 connacionales y se evacuaron 146.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 11:36

La Cancillería confirmó que esta mañana arribó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma con 247 argentinos que solicitaron ser repatriados desde Israel, en el marco del conflicto bélico.

Los ciudadanos habían sido trasladados previamente desde Tel Aviv en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas y posteriormente los argentinos fueron embarcados en un vuelo comercial de la empresa estatal.

Este es el cuarto vuelo que realiza la aerolínea para repatriar a los argentinos que se encontraban en Israel durante los ataques terroristas de Hamás. De esta manera, ya son 1023 connacionales los que han regresado al país con el apoyo del Estado.

La operación denominada Regreso Seguro se realiza en conjunto entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y Aerolíneas Argentinas. El último vuelo partió de Roma a las 22:19 del jueves hora local (17:19 hora Argentina) y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7:30 de este viernes.

Los ciudadanos tuvieron un emotivo encuentro con sus familiares.

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados. Entre los 247 pasajeros se encuentran ocho menores de edad. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Hamás indicó hoy que ya son 7.326 las personas que murieron en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando se recrudecieron los ataques terroristas.

El Estado busca garantizar la seguridad de los connacionales radicados en Israel.

El balance de muertos incluye a 3.038 niños, mientras que 18.967 personas resultaron heridas en los bombardeos israelíes. En tanto, la ONU denuncia crímenes de guerra en la Franja y advierte que “el ciclo de venganza y derramamiento de sangre debe parar”.

 

El presidente solicitó la liberación de los rehenes

Luego de que la Cancillería solicitara la intervención de la ONU para la liberación de los rehenes connacionales secuestrados por Hamás, el presidente, Alberto Fernández, se pronunció al respecto y exigió su “inmediata liberación”.

“Estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamás y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Otras Noticias