GOBIERNO
El Gobierno pidió la intervención de la ONU para liberar a los rehenes argentinos en poder de Hamás
De acuerdo con cifras oficiales, el grupo palestino retuvo 21 connacionales.El Gobierno, a través del canciller Santiago Cafiero, solicitó la intervención de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), para liberar a los rehenes argentinos en poder de Hamás.
De acuerdo con las cifras oficiales que maneja el Gobierno, 21 ciudadanos argentinos residentes en Israel fueron retenidos por el grupo palestino cuando realizó el sorpresivo ataque al territorio israelí el pasado 7 de octubre, por lo que el Ejecutivo busca ayuda internacional para lograr su liberación.
De esta manera, el Gobierno le solicitó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, su intermediación para la liberación de los argentinos en Gaza.
Al respecto, el canciller informó que la solicitud se hizo vía telefónica, y que por su parte la ONU requirió ayuda humanitaria de Argentina, por lo que el mandatario puso a disposición de la organización a los Cascos Blancos.
“Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, expresó Cafiero en sus redes sociales.
Según le dijo a la Cadena Judía Vis a Vis, el encargado de negocios de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, entre lo 220 rehenes que fueron detenidos durante el inicio de los ataques a manos de Hamás, el “más joven es un bebé de tan solo nueve meses” y es argentino.
Cabe recordar que a través de una tarea conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas, se repatriaron, hasta el momento, a más de 700 argentinos que solicitaron asistencia del Estado tras los ataques terroristas.
Lanzan una campaña por la liberación de los rehenes
Familiares de argentinos secuestrados por Hamás, con el apoyo de las organizaciones AMIA, DAIA y OSA, han iniciado una campaña virtual para exigir la inmediata liberación de todos los rehenes y para que el Estado nacional emplee todos los medios disponibles para facilitar su rescate.
A razón de ello, el canciller se reunió con representantes de la DAIA y la AMIA, con quien evaluó “los pasos a seguir en el reclamo de la liberación de los rehenes argentinos y destacamos la tarea de repatriación que llevó a cabo el Gobierno nacional respecto a los conciudadanos evacuados de Israel", según expresó.