MAURICIO MACRI

Mauricio Macri confirmó “su apoyo incondicional” a Javier Milei

El expresidente pidió votar por el candidato libertario en la segunda vuelta.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 09:22

Pese a que desde el inicio de la campaña electoral Mauricio Macri mostró simpatía por las propuestas de Javier Milei y luego de que perdiera Juntos por el Cambio en los comicios del pasado domingo se habló de un pacto entre ambos, hasta ahora el mandatario no había hablado públicamente al respecto.

Sin embargo, en las últimas horas el expresidente confirmó su “apoyo incondicional” al candidato de La Libertad Avanza, y a diferencia de lo que se ha dicho, Mauricio Macri aseguró que no presionó a Patricia Bullrich para que también le diera su respaldo al economista.

Milei pidió el apoyo de los líderes del PRO.

“Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyar sin nada a cambio”, aseguró Mauricio Macri en diálogo para radio Mitre.

En este sentido, sentenció: "Sabiendo las diferencias que tenemos, que se seguirán discutiendo en el Congreso, pero es el único camino que tiene argentina, seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido".

Bullrich trabajará para que el libertario gane el balotaje.

Y argumentó: “El 30 por ciento de los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei. Nosotros somos el cambio o no somos nada". Además aseguró que aunque hay un apoyo no se han ofrecido cargos a cambio. “Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo”. 

En cuanto a la decisión de Bullrich, señaló: "Hay gente que le gusta ningunear y ponerse por encima de los demás. Bullrich ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes. Patricia ha comunicado lo que siente, con la transparencia que ella tiene".

Milei busca remontar en la segunda vuelta.

Además, lamentó que referentes como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal hayan rechazado el acuerdo con Milei. “Son visiones distintas. Lamento que no se hayan adherido a una propuesta de cambio más contundente, más allá de las propuestas más extremas”.

 

Mauricio Macri criticó a los radicales

En medio de la polémica que generó su alianza con el libertario, el expresidente cuestionó a la UCR y aseguró que aunque se muestran neutrales, lo que quieren es apoyar a Sergio Massa.

Macri asegura que Juntos por el Cambio no se rompió. 

“Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes. Morales, Yacobitti, Lousteau, todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país. Bajo la falsa imparcialidad, neutralidad, se dedican a apoyar a Massa”.

Otras Noticias