UBA
Evacuaron la Facultad de Odontología de la UBA por un escape de gas
18 estudiantes resultaron intoxicados, pero ningún caso fue de gravedad.Personal de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad evacuaron esta mañana la facultad de odontología de la UBA (Universidad de Buenos Aires), luego de ser alertados de una fuga de gas.
El escape de gas se habría originado en el sexto piso de la universidad, por lo cual estudiantes y docentes de la UBA fueron evacuados de manera preventiva y debieron aguardar en inmediaciones al edificio.
Según informó oficialmente el SAME, 18 estudiantes de la UBA resultaron intoxicados por la inhalación de gas, así que se les tuvo que suministrar oxígeno. No obstante, ningún caso fue de gravedad.
“Dispusimos un operativo de varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos. Los estamos oxigenando”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.
En total recibieron atención 18 mujeres y 2 hombres, de los cuales 10 fueron trasladados a los hospitales Fernández, Ramos Mejía y Rivadavia por tener dificultades para respirar.
Por su parte, el personal de Bomberos informó que se cortó el suministro del servicio y que tras verificar la situación no habría más pérdida. No obstante, se realizan labores de inspección en todo el edificio.
El llamado de emergencias se habría originado cerca de las 9:40 de la mañana, cuando una persona se comunicó con el 911 para informar sobre el escape de gas. Al llegar al lugar, las autoridades realizaron la evacuación del personal y cortaron las calles aledañas al edificio.
Qué dijo la universidad
Sobre el incidente en la universidad, Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología, explicó: “En principio, hubo una falla mecánica de una llave maestra de gas en el sexto piso. Esto ha sido remodelado hace 11 años, toda la manzana, Medicina y Farmacia son prácticamente nuevas”.
"Hubo una falla en una llave maestra de gas que empezó a perder. Cuando se dieron cuenta los docentes, decidimos evacuar el edificio. Se trató de gas de red, el que se utiliza para uso doméstico", precisó.