GERARDO MORALES
Gerardo Morales hizo duras revelaciones sobre Mauricio Macri: “estamos viendo su peor versión”
El gobernador de Jujuy aseguró que el expresidente tiene un problema de “ambición desmedida de poder”.En medio de las polémicas que se han generado al interior de Juntos por el Cambio por el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al candidato libertario Javier Milei, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a criticar la alianza e hizo duras revelaciones contra el expresidente.
Según el mandatario, en este momento el país está "viendo la peor versión” del expresidente, ya que según Gerardo Morales, Macri no solo apoya a Milei, si no que debilitó la coalición y ahora no quiere “hacerse cargo” de la responsabilidad que tienen como fuerza opositora.
“Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente”, expresó Gerardo Morales en sus redes sociales.
En ese marco, el gobernador consideró que el problema del expresidente “es la ambición desmedida de poder. Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich”.
Y agregó: “Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo”.
En esa línea la Unión Cívica Radical (UCR), de la cual el gobernador es presidente, emitió un comunicado de prensa en el que se defiende de las acusaciones de Macri de “haber transado en contra de los intereses de los argentinos” un acuerdo con Sergio Massa.
Y agregan: "Las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía de quien, con su conducta, ha menoscabado la posibilidad del triunfo de Juntos por el Cambio, ya que aún antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza".
Qué dijo Mauricio Macri
Este domingo, el expresidente despotricó contra quienes están en contra de su alianza con Milei, como el gobernador y Martín Lousteau, a quienes tildó de “perdedores” y de querer apoyar a Massa.
“Fue malo para Juntos por el Cambio que Morales haya tomado la presidencia. Pero no vale la pena hablar de ellos. Lo que tienen que hacer es decir las cosas como son de una vez: Morales, desde Gualeguaychú que quería a Massa como socio del radicalismo, nunca dejó de ser socio de Massa”, expresó.
Y agregó: “Ellos, Yacobitti, Lousteau y Morales creen que esa forma de gobernar que va a tener Massa es una versión mejorada del kirchnerismo. Tenemos que discutir continuidad o cambio, y yo estoy en el cambio. No se puede votar a Massa porque es votar lo horroroso del kirchnerismo que tuvimos y lo horroroso del presente de Massa, los Kirchner y Alberto Fernández”.