PATRICIA BULLRICH
Patricia Bullrich dijo que "ojalá explote" el país antes del balotaje, y generó polémica
La líder del PRO criticó al Gobierno por la escasez de combustible.En medio de la fuerte escasez de combustible que atraviesa el país, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, responsabilizó al Gobierno por la situación y aseguró que Argentina va a explotar.
La líder del PRO consideró que el ministro de Economía "solo quiere ganar las elecciones" para después llevar el país a un 85% de pobreza. Asimismo, Patricia Bullrich señaló que "lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia”.
En ese sentido, Patricia Bullrich subrayó que “ojalá explote todo antes” del 19 de noviembre, día en que se llevará a cabo la segunda vuelta entre Massa y Javier Milei, a quien la mandataria decidió apoyar en los últimos días.
En diálogo para La Nación, la titular del PRO rápidamente se contradijo: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres".
Asimismo, aseguró que si Massa llega a ganar las elecciones el país llegará a una hiperinflación. “Si llegase a ganar, en diciembre tiene que ir a una inflación de aproximadamente del 400 o 500%”, declaró, pese a que para eso se necesita que el indicador mensual ronde más del 50%, lo que no ocurre actualmente.
Luego agregó: “Ahora están tirados arriba de esta hiperinflación que ya existe en los precios de los alimentos, en el precio de la nafta, del gas, de las tarifas. Ellos tienen una hiperinflación y se le tiró un scrum arriba como Los Pumas. Están tratando de llegar. Pusieron millones y millones de pesos para intentar sacar unos puntos más”.

Además cuestionó al ministro por apelar al miedo para conseguir votos. “El miedo es el peor de los recursos. Es un gran elemento de corrupción en la cabeza de la gente. Tenemos que combatir ese miedo”.
Bullrich afirmó que JxC y LLA ya habían intentado unirse
En medio de las críticas que ha recibido la excandidata por pasar de reprochar y criticar a Milei a apoyarlo, la mandataria aseguró que en el pasado Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza ya habían intentado un acercamiento, pero que varios referentes estuvieron en contra.
“Hace dos años dijimos 'hay que tratar de unir las partes, pero tuvimos una gran oposición interna. Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento, y la división de la oposición te lleva siempre a una derrota", afirmó.