DELIVERY
Trabajadores de apps de delivery tendrán seguro, obra social y aportes jubilatorios
El ministro de Economía anunció una serie de medidas para mejorar sus condiciones laborales.El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de apps de delivery, las cuales se pondrán en marcha próximamente.
El candidato presidencial se reunió con los repartidores para comunicarles que se implementará un un programa de coberturas para garantizar sus derechos laborales. De esta manera, los delivery podrán tener obra social, ART y aportes jubilatorios.
El mandatario explicó que lo que se busca es que los delivery cuenten con una protección del Estado, en caso de que, por ejemplo, tengan un accidente.
"Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado", dijo el ministro.
Fuente: (Sergio Massa)
Al tiempo, Massa explicó que el programa de protección “garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social".
Y remarcó que lo que se pretende es "llegar a esos más de 600.000 argentinos y argentinas que muchas veces lo hacen como único trabajo y muchas veces como segundo; participan de las economías de plataformas y hasta hoy estaban desprotegidos".
En paralelo, el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos comunicaron que se construirán 24 zonas de descanso en estaciones de trenes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) para que los repartidores tengan un espacio para cargar sus teléfonos celulares o tomar descansos en medio de su jornada laboral.
Los “Recargate” estarán disponibles en las estaciones de Quilmes, Hudson, Claypole, Bosques, Adrogué, Temperley y Monte Grande de la línea Roca; Dr. Sáenz e Independencia del Belgrano Sur; Retiro, Sáenz Peña, El Palomar, José C. Paz y Pilar del San Martín.
Cuándo inicia el programa de cobertura
Según explicó el ministro, el programa de cobertura para los repartidores iniciará como un plan piloto que se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de diciembre. No obstante, el Gobierno busca que la medida se convierta en ley.
“Estará disponible desde el 15 de diciembre, por 60 días, para que un grupo analice los resultados y la información con el objetivo de avanzar en un proyecto de ley para regularizar la actividad”, informó.