JAVIER MILEI

Javier Milei buscaría cerrar el Banco Central porque en el pasado no le renovaron una pasantía

Así lo sacó a relucir Sergio Massa durante el último debate presidencial.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 09:55

Según reveló Sergio Massa, durante el debate presidencial de este domingo, la idea que tiene Javier Milei de cerrar el Banco Central, si llega a la presidencia, se debería a una cuestión personal vinculada con su pasado.

El candidato oficialista sacó a relucir durante la discusión que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, que el libertario no aprobó un psicotécnico en la entidad financiera, razón por la cual Javier Milei no pudo continuar una pasantía.

“Vos trabajaste en el Banco Central, ¿sí o no?" cuestionó Massa, a lo que Javier Milei respondió “hice una pasantía”, luego el ministro en contra preguntó "¿Por qué no te la renovaron?, contale a la gente”.

Y advirtió: “Entiendo que estás enojado con el Banco Central y hables de destruirlo, porque en realidad en algún momento te sentiste rechazado. No se trata de sentirse rechazado y atacar lo que a uno lo rechaza, se trata de ir al abrazo de lo que a uno lo rechaza”.

Milei quiere eliminar el BCRA.

Al respecto, el candidato libertario solo se limitó a decir que Massa seguramente tampoco habría aprobado el psicotécnico y le aseguró a su adversario “¿Acaso vos te crees que la vida no tiene fracasos?” con lo que afirmó que ese momento de su vida lo consideró un fracaso.

Al respecto, la periodista María O'Donnell expresó en Radio Urbana Play, que una fuente del BCRA le confirmó que no es habitual que la entidad no renueve este tipo de pasantías y, mucho menos, que una persona no apruebe el psicotécnico.

“Dicen que es poco frecuente que el Banco Central, en condiciones más o menos habituales, no renueve esas pasantías”, afirmó la periodista, con lo que también confirmó que la información que reveló Massa es verídica. 

 

Estudiantes denuncian un comportamiento violento de Javier Milei cuando fue docente

La idea de que el candidato libertario no aprobó un psicotécnico aparentemente por cuestiones de personalidad no sería el único planteamiento sobre su comportamiento. En una nota publicada por TN, Luciana Geuna explica que una alumna del UADE denunció violencia por parte del diputado cuando este fue docente en la institución.

El candidato habría mostrado un temperamento agresivo como docente.

Además remarca que por estos hechos fue expulsado de la universidad “Su agresividad se volvió inestable y escaló a un punto que una alumna, que no quiere revelar su nombre en público, no soportó uno de sus insultos y lo terminó denunciando a las autoridades de la Facultad y del Ministerio de Educación. Ese fue el fin de su carrera como docente en la UADE”, indica la nota.