PARITARIA

El Gobierno bonaerense retoma hoy la discusión paritaria con los docentes

Tras rechazar un incremento del 20%, se dispuso un cuarto intermedio.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 09:58

Tras varios días de discusión, este lunes docentes y representantes del Gobierno bonaerense reanudaron la discusión paritaria, luego de que los educadores rechazaran el incremento propuesto del 15%.

Si bien en la negociación de este lunes el Gobierno mejoró su oferta a un 20% de aumento salarial, los docentes volvieron a rechazar la oferta y se dispuso un cuarto intermedio hasta este martes. De esta manera hoy se reanudará la discusión paritaria.

Los docentes exigen un mayor aumento.

Los docentes consideran que los aumentos propuestos hasta ahora en la paritaria son insuficientes, ya que no obedecen a la situación económica actual del país, por lo que se espera que en la convocatoria de hoy logren llegar a un acuerdo.

Al respecto, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) señalaron en un comunicado: “expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma directa al poder adquisitivo de las y los trabajadores docentes".

El Gobierno bonaerense no ha podido cerrar la paritaria.

Y remarcaron: "Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario", lo cual esperan se consiga en el encuentro de este martes.

Asimismo explicaron: “Nosotros fuimos claros con nuestro planteo, queremos terminar el año por encima de la inflación y para el año que viene sentarnos a negociar en la paritaria en enero y no en marzo. Esperamos que mañana mejoren la oferta”.

Los docentes buscan mejores condiciones salariales.

La reunión se llevará a cabo esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en la avenida 7 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata, donde estarán presentes representantes del sector, autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE, IPS y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

 

Qué piden los docentes

Tras rechazar un aumento salarial del 20% para noviembre con revisión en diciembre, los docentes buscan que el Gobierno ofrezca en la negociación un aumento acorde a la inflación “para poder recuperar el salario”.

Hasta ahora, los docentes de la provincia de Buenos Aires han recibido un aumento salarial del 95%. Sin embargo, según el informe que publicó ayer el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), en octubre los precios subieron 8,3% y la inflación acumulada en el año llega al 120%, por lo que los docentes esperan superar este porcentaje. 

Otras Noticias