LA BOMBONERA
Clausuraron La Bombonera después del partido entre Argentina y Uruguay
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de manera preventiva.Luego del partido entre Argentina y Uruguay, en el que la selección nacional perdió por 2-0 por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó clausurar La Bombonera, lugar en el que se desarrolló el juego.
Según informó el Gobierno porteño, el estadio superó la capacidad de público permitido durante el partido de este jueves, no obstante, desde el Club Atlético Boca Juniors negaron rotundamente haber superado la capacidad de aforo de La Bombonera.
“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, informaron.
La suspensión del estadio, ocurre en el marco de un tenso clima electoral del club, ya que la próxima semana Juan Román Riquelme, actual presidente de la institución, se enfrentará a Mauricio Macri por la dirigencia del club.

Riquelme y Macri no sostienen una buena relación, por lo que al club le parece hostil que justo a días de las elecciones la administración porteña, apadrinada fuertemente por el expresidente, tome la decisión de clausurar el estadio.
En ese sentido, denunciaron que “dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".

No obstante, esta no es la primera vez que se cierra el escenario deportivo, en febrero de este año, se había clausurado la tercera bandeja de la tribuna sur "por carencias y deficiencias edilicias".
Hinchas denuncian que se quedaron sin entrar a La Bombonera
Este jueves, un grupo de hinchas denunció que no pudo entrar al estadio para ver el partido entre Argentina y Uruguay. Pese a que tenían boletas, cuando llegaron a la cancha las puertas estaban cerradas y no se les permitió su ingreso.
Al respecto, el Gobierno de la Ciudad explicó: "el aforo en la cancha de Boca es de 57.000 personas. Una vez que entró esa cantidad de gente, la organización decidió cerrar las puertas del estadio. Por eso es que quedaron algunos hinchas sin poder ingresar".
Y agregó: “se trató de un operativo muy complejo porque había desde temprano mucha gente que se acercó a los alrededores del estadio". No obstante, se desconoce si la situación se dió por reventa de boletas o falta de control en el operativo.