BANCOS
El próximo lunes, los bancos no tendrán atención al público: cuáles son los motivos
Tampoco operará el mercado cambiario, ni la bolsa en el inicio de la próxima semana.El próximo lunes, 6 de noviembre, los bancos no tendrán atención al público durante todo el día, debido a que se celebra el Día del Trabajador Bancario, con lo cual será feriado para los funcionarios.
A razón de la festividad, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el próximo lunes en todos los bancos del país. La medida aplicará para las entidades financieras tanto públicas como privadas.

Además de los bancos, tampoco operará el mercado cambiario ni la bolsa en el inicio de la próxima semana. No obstante, los organismos financieros retomarán sus actividades con normalidad el martes.
Si bien las oficinas no tendrán atención al público el lunes, durante la jornada continuarán disponibles todos los canales virtuales y los cajeros automáticos. De esta manera, los usuarios podrán realizar retiros, pagos o transferencias desde el home banking.

Adicionalmente, se podrán hacer extracciones de dinero en farmacias y supermercados habilitados para ello. Es importante tener en cuenta que, por cada operación, se podrá obtener un máximo de $8.000.
En cuanto al pago de haberes de la ANSES (Administración Nacional para la Seguridad Social), el organismo informó que no se programaron pagos para el lunes 6 de noviembre, de esta manera el calendario continuará el día martes 7, con los DNI terminados en 6 y 7.

Asimismo, por el cese de actividades durante esta jornada, se correrá la fecha de los vencimientos programados para el 6 de noviembre. De esta manera, todas las operaciones con vencimiento en este día se liquidarán al día siguiente, el martes 7 de noviembre.
Por qué se celebra el Día del Trabajador Bancario
El próximo lunes será feriado para los trabajadores de entidades financieras, debido a que se conmemora el 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria.
Aunque el gremio incorporó este día como no laborable, durante los gobiernos militares este beneficio se abolió. No obstante, tras la recuperación de la democracia se incorporó nuevamente. Además de que el Día del Bancario es un día no laborable para el sistema financiero, los trabajadores perciben un bono por la celebración.