SMN
El SMN decretó alertas por lluvias y tormentas para gran parte del país
Misiones permanece con alerta roja por actividad eléctrica severa este jueves.El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) decretó varios niveles de alerta en diferentes zonas del país por lluvias, tormentas y la posible caída de granizo, por lo cual recomendó tomar precauciones.
El organismo emitió una alerta roja para el centro y norte de la provincia de Misiones por tormentas severas, por lo que se espera fuerte actividad eléctrica. En tanto, rige una alerta naranja para el este y sur de la provincia por tormentas de menor intensidad, según detalló el SMN.
Además, permanecen en alerta naranja las provincias de Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa por lluvias y tormentas. “El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte y prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm”, según explicó el SMN.
Adicionalmente, se declaró una alerta amarilla para la provincia de Buenos Aires, especialmente en el área metropolitana, donde se esperan lluvias de variada intensidad durante este jueves.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada arrancó con cielo nublado y lluvias, viento del sector este con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 16, informó el organismo.
Este jueves también se encuentra vigente una alerta amarilla por vientos para las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja, y también para el norte de San Luis, el este de San Juan y el sur de La Rioja.
Entre las medidas de prevención, frente a las alertas por lluvias y tormentas, la entidad recomienda mantenerse alejados de zonas ribereñas, evitar circular por calles inundadas, mantenerse al tanto de sus informes oficiales y no realizar actividades al aire libre.
Hasta cuándo persistirán las lluvias
De acuerdo con el pronóstico del organismo, el mal tiempo persistirá durante toda la jornada del jueves, incluso el viernes, ya que habrá lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de ambos días.
Además, se esperan fuertes vientos y la eventual caída de granizo. En tanto, se prevé que el sábado sea un día soleado, también volverá a subir la temperatura, pues se esperan mínimas de 11 grados y máximas de 22. Para el domingo también se espera buen clima, aunque el cielo estará parcialmente nublado.