PRECIOS JUSTOS

Extienden el programa de Precios Justos para los cortes de carne

La Secretaría de Comercio habilitó aumentos del 10 % a partir de este mes.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 07:52

La Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, informó que se extendió hasta el 30 de noviembre el programa de Precios Justos para los siete cortes de carne más representativos.

De acuerdo a lo anunciado por la cartera, por medio de la iniciativa se autorizaron aumentos del 10 % para los cortes de carne de mayor consumo en Argentina. No obstante, los cortes con Precios Justos en la región patagónica tendrán un diferencial del 6 %, ya que no tienen hueso.

Los productos están debidamente identificados.

El acuerdo de Precios Justos se firmó de manera voluntaria entre el Gobierno y las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA. Además, participan del programa los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA.

De esta manera, los cortes con precios regulados estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Los productos están debidamente identificados.

Los siete cortes a valores fijos son: asado, cuyo valor por kilo será de $1.616; nalga, $2.146; matambre, $2.045; vacío, $2.110; falda, $1.052; paleta, $1.737, y tapa de asado $1.616. Estos valores se mantendrán hasta el 30 de noviembre.

Por otra parte, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) prorrogó hasta el 31 de diciembre los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de los acuerdos de precios, cuya vigencia había vencido este martes. 

Las empresas aceptaron mantener precios regulados.

Entre los beneficios se destacan la suspensión del pago del impuesto PAIS a determinadas importaciones y de los aranceles en el caso de la exportación de un conjunto de mercaderías.

 

Descuentos en carnicerías

Además de que los cortes de carne mantendrán precios fijos durante todo el mes, en las carnicerías vinculadas al programa todos los días hay un 10% de reintegro para compras con tarjetas de débito bancarias y no bancarias. El tope de reintegro es de $2.000 mensuales.

Con el acuerdo, se garantiza el consumo de los cortes más representativos.

Además, los sábados y domingos hay 40 % de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación y pagos con la aplicación MODO BNA+. El tope de reintegro es de $4.500 por transacción.

Mientras que se ofrece el 35 % de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 9.000 comercios de la provincia de Buenos Aires. El tope de reintegro de $4.500 por semana y por persona.