ANSES

La ANSES amplió los créditos para trabajadores en relación de dependencia y jubilados

La medida se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 6 de noviembre.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 09:12

La titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron la ampliación de créditos para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

Según notificó el organismo, los jubilados podrán solicitar créditos de hasta $600.000; antes el monto máximo era de $400.000. Por su parte, los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder a créditos de la ANSES por hasta $1.000.000.

Fuente: ANSES

No obstante, para solicitar el financiamiento, la ANSES establece algunos requisitos. La primera condición es que quienes accedan a este beneficio no podrán comprar dólares hasta haber cancelado la totalidad de las cuotas.

Además, los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar el crédito, siempre y cuando no estén alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, cuyo piso actualmente es de 15 salarios mínimos.

Para el caso de los jubilados, los préstamos tendrán una tasa subsidiada del 29 %, mientras que para los trabajadores será del 50 %. En ambos casos, los créditos se pueden abonar en 24, 36 o 48 cuotas.

Las solicitudes se podrán realizar a partir del próximo lunes, 6 de noviembre, a través de la página web del organismo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. En el portal también se puede simular la cuota de acuerdo al monto requerido.

El crédito no se podrá pasar a plazo fijo.

Una vez aprobado el crédito, el monto se depositará en la cuenta registrada por el solicitante cinco días hábiles después. Para el caso de los trabajadores, la cuota no podrá exceder el 20 % del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de la cuenta sueldo.

 

Cuáles son los requisitos

El organismo tendrá disponibles todas las condiciones y requisitos para acceder al financiamiento a través de su página web. Para el caso de los jubilados, será necesario, por ejemplo, contar con CBU propia, tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito y contar con DNI.

Para el caso de los trabajadores, por su parte, deben contar con antigüedad laboral mayor a seis meses, ser trabajador en relación de dependencia, no registrar ingresos superiores a $1.980.000 (brutos), ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

Otras Noticias