ALBERTO FERNÁNDEZ
Antes de terminar su mandato, Alberto Fernández visitará al papa Francisco
Será una audiencia protocolar en el Vaticano la semana que viene.Al presidente Alberto Fernández le quedan 16 días de su gestión, y antes de entregar su mando a Javier Milei, visitará al papa Francisco en el Vaticano, según confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
El viaje del Jefe de Estado está programado para la próxima semana y será el último viaje internacional que realice Alberto Fernández antes de terminar su gestión. Según explicó Cerruti, el Sumo Pontífice recibirá al mandatario en una audiencia protocolar.
“El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad, el papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin del mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano”, se informó oficialmente.
El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron por última vez en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.
Antes, el presidente también había visitado al papa en 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico. Aunque la fecha del nuevo encuentro aún no ha sido confirmada, se informó que será durante la última semana de noviembre.
De esta manera, el presidente se despedirá del sumo pontífice antes de entregar su mandato. El viaje habría sido acordado hace un mes a través de las gestiones del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva.
Cabe recordar que el mandatario ha mantenido una relación cercana con el Santo Padre durante su gestión, incluso el hijo que tuvo el Jefe de Estado con Fabiola Yáñez en 2022 lleva el nombre del pontífice, entre otras razones, por la admiración de la pareja al papa.
El papa Francisco visitaría el país el próximo año
Antes de las elecciones presidenciales, el Santo Padre confirmó que desea visitar Argentina, pero que para ello debía esperar a que terminaran las actividades proselitistas.
En este sentido, el papa manifestó que prevé visitar su país natal el próximo año, una vez haya asumido el nuevo presidente de manera oficial. No obstante, ni la fecha ni la visita han sido confirmadas.