JAVIER MILEI
Javier Milei viaja a Estados Unidos antes de su asunción
Estará acompañado por su futuro jefe de Gabinete y su posible ministro de Economía.Javier Milei aún no asume la presidencia, pero desde ya define las estrategias para lo que será su gobierno. De esta manera, este domingo partió rumbo a Estados Unidos, donde realizará una corta gira antes de tomar juramento.
El presidente electo viajó acompañado de su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Luis "Toto" Caputo, quien hasta ahora es el hombre más opcionado para ser el ministro de Economía de Javier Milei, aunque aún no está confirmado.
Además, estarán con Javier Milei su hermana Karina Milei, Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca, y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.
Según confirmó el equipo del liberatrio, el mandatario estará en New York y luego se trasladará a Washington. Inicialmente, el viaje iba a realizarse el pasado viernes, pero por las definiciones de su gabinete y gestión se postergó.
El objetivo de la mini gira será delinear una hoja de ruta para las relaciones bilaterales del nuevo gobierno. De esta manera, el líder de La Libertad Avanza sostendrá un encuentro con Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden para América Latina.
Asimismo, se analiza la posibilidad de un primer encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, quien en días pasados felicitó al libertario por su triunfo pero descartó viajar a Argentina para su asunción por una cuestión de agenda.
También se prevén actividades con representantes del Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado y el FMI (Fondo Monetario Internacional), con quien el presidente electo además planea renegociar el acuerdo que mantiene con el Gobierno.
Un viaje político pero también espiritual
Parte del propósito del viaje del presidente electo, además de avanzar con su agenda política, es tener un encuentro religioso, pues planea visitar la tumba de Menachem Mendel Schneerson, el líder del movimiento jasídico Jabad Lubavitch.
Según explicó el libertario la visita a la tumba del líder religioso "tiene una connotación más espiritual que de otras características. Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo".