YPF

Por segunda vez en el mes, YPF aumentó el precio de sus combustibles

Se espera que el resto de las petroleras también actualicen su tabla de valores.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 08:51

YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó entre un 10% y 12% el precio de sus combustibles en sus estaciones de servicio a nivel nacional, por lo que se espera que el resto de las petroleras también actualicen su tabla de valores.

Este es el segundo aumento que realiza la compañía en lo que va del mes, ya que YPF había aplicado un aumento entre el 7% y 10% a principios de noviembre en medio de la crisis de combustible que se desencadenó tras las elecciones generales.

Los ciudadanos pagan más por el combustible desde este lunes.

Aunque YPF no ha hecho el anuncio oficial sobre el incremento, las subas ya se aplican en sus variedades de nafta y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país.

Tras el último incremento que había implementado la petrolera, cuando venció el congelamiento de precios que sostenía con el Gobierno, se abrieron negociaciones para definir un nuevo esquema de precios, pero tras la victoria de Javier Milei en el Balotaje, no lograron avanzar.

Milei planea vender YPF.

Esto, dado que, el presidente electo ha manifestado en varias oportunidades que buscará durante su gestión “una fluctuación libre para lograr el equilibrio de precio con la paridad de exportación”.

En este sentido, se prevé que las petroleras establezcan más y mayores aumentos en los meses siguientes, ya que según manifestaron, tras el acuerdo de precios con el Gobierno, hay un mayor desfase de los mismos.

Los combustibles han tenido aumentos durante todo el año.

Con el nuevo aumento, para un auto con tanque de capacidad entre 45 y 55 litros, el llenado oscilará entre $13.954 y $17.054 con nafta súper. En caso de optar por la variedad premium, el costo variará entre $17.904 y $21.882.

 

En cuánto quedó la nafta tras el aumento

En promedio, el aumento de la petrolera en la Ciudad de Buenos Aires fue de entre 10% y 11%, mientras que en la provincia fue mayor, de entre 12 y 13 % para todos los combustibles.

La nafta súper aumentó $38. 

A partir de dicho incremento, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de la Ciudad pasó a ser de $310,08 el litro. En tanto, el litro de Infinia, es  decir la nafta premium, pasó a ser de $397,86.

Otras Noticias