DANIEL SCIOLI
Daniel Scioli cuestionó la represión policial contra los hinchas de Boca en Brasil
La barra de Fluminense bajó a la playa de Copacabana y agredió a los boquenses.A tan solo dos días de que se juegue la final de la Copa Libertadores, un grave hecho se presentó en Río de Janeiro entre los fanáticos de Fluminense y Boca Juniors, sobre lo que el embajador de Brasil, Daniel Scioli, se manifestó.
El hecho que terminó en represión policial fue cuestionado duramente por el exvicepresidente y remarcó que los boquenses no hacían nada indebido cuando fueron atacados. En ese sentido, Daniel Scioli aseguró que hubo “una represión brutal”.
“Nada justifica una represión tan brutal como la que se vio en Copacabana, donde incluso había niños. Dejé en claro que los hinchas de Boca no estaban haciendo ningún desmadre, estaban con su camiseta y su bandera palpitando las horas previas”, escribió Daniel Scioli en sus redes sociales.
Todo empezó cuando en la tarde de este jueves, hinchas de Boca se encontraban en la playa de Copacabana. Hasta allí llegó la barra de Fluminense, la cual aparentemente habría atacado a la fanaticada argentina de manera organizada y sorpresiva.
La policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y con gases lacrimógenos. El ataque terminó con varios hinchas de Boca y turistas heridos, además, varias personas sufrieron robos.
El embajador cuestionó el accionar de la policía, ya que no solo reprimió a los argentinos, quienes fueron atacados en una emboscada, sino que no hubo detenidos por los hechos de violencia.
"Estoy indignado por el accionar irracional de la policía, con brutalidad arrojando gases lacrimógenos en la playa. Si bien acá las leyes son muy rigurosas, nada justifica una represión policial de estas características en el marco de lo que es la pasión del fútbol para ver la final del sábado”, expresó.
El embajador le pidió a la Conmebol que intervenga
El diplomático aseguró que ve con gran preocupación los hechos de violencia ocurridos este jueves, ya que no solo fueron injustificados, sino que se espera que llegue más fanaticada de Boca en las próximas horas.
En ese sentido, pidió que la Conmebol intervenga para garantizar un juego tranquilo este sábado y la seguridad de todos los hinchas: "Quiero también que la Conmebol intervenga, el comunicado que hicieron exige mayor firmeza y rigurosidad respecto al accionar de la policía. Al propio Romario le he hecho saber que sus declaraciones no fueron acertadas al insultar a Boca y a los argentinos".