TRABAJADORES INFORMALES
Comienza el pago de la segunda cuota del bono para trabajadores informales
A partir de este martes, la ANSES empezará a abonar el refuerzo de ingresos.A partir de este martes, 7 de noviembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), comenzará a pagar la segunda cuota que se abonará como parte del refuerzo de ingresos a los trabajadores informales.
Para el caso de los empleados no registrados que se inscribieron en el bono antes del 10 de octubre, recibirán la segunda cuota de $47.000; mientras que los trabajadores informales que se anotaron después de esa fecha recibirán las dos cuotas juntas, es decir $94.000.
En cualquiera de los casos, los trabajadores informales recibirán el valor de la cuota, según corresponda, de acuerdo a la terminación del número de DNI. Así los documentos que finalicen en 0, 1 y 2 recibirán el pago este martes.
Por su parte, el miércoles será para los DNI que terminen en 3,4 y 5, el jueves para el 6 y 7, mientras que los pagos finalizarán el día viernes para los documentos con terminación en 8 y 9.

El dinero se depositará de manera automática en la CBU registrada por el solicitante cuando hizo la inscripción al refuerzo de ingresos. Cabe recordar que esta medida fue implementada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, para compensar los efectos de la alta inflación y la devaluación, tras las PASO.
En ese sentido, el bono está dirigido a personas entre los 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Tampoco podían solicitar el refuerzo quienes tengan medicina prepaga; o hayan realizado gastos con tarjetas de crédito por un importe mayor o igual a $120.000 entre junio y julio, o con tarjetas de débito o billeteras virtuales por $90.000 o más, en el mismo período.
Qué pasa si no recibí la primera cuota
La ANSES aclaró que los empleados no registrados que completaron la inscripción a través del organismo y su solicitud fue aprobada pero no recibieron todavía la primera cuota, la misma se abonará este mes.
Esto significa que, de acuerdo al calendario de pagos dispuesto por el organismo, cada solicitante percibirá las dos cuotas, es decir el total del bono, durante el mes de noviembre.