TRENES

Los servicios de trenes se encuentran reducidos por amenaza de bomba en varias estaciones

Las amenazas afectan a la operación de las líneas Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 09:23

La compañía Trenes Argentinos informó que los servicios de trenes se encuentran reducidos ante nuevas amenazas de bomba, por las cuales se activó un operativo de seguridad en las zonas afectadas.

De acuerdo con el reporte de la empresa de transporte, las amenazas afectan a las líneas de trenes Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur, lo que genera demoras y cancelaciones en el servicio de transporte.

Adicionalmente, la estación de Constitución tuvo que ser evacuada por la advertencia. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en menos de 15 minutos el 911 recibió varios llamados en los que informaban respecto a la presencia de explosivos en el servicio de trenes.

Para el caso de la línea Sarmiento funcionaba con servicio reducido entre Moreno y Caballito por amenaza de bomba en la estación de Once. En tanto, en Constitución se vieron afectados los andenes 2 y 3. 

El hall de la estación fue evacuado de manera preventiva.

El resto de los andenes y ramales de la línea Roca funcionan con normalidad. Por su parte, la línea Belgrano Sur funciona de manera limitada entre las estaciones Soldati y Catán. En la línea Urquiza hay servicio limitado entre las estaciones Federico Lacroze y Campo de Mayo

En tanto, la línea San Martín circula con demoras por problemas técnicos, los cuales comenzaron pasadas las 7:00 de la mañana. La amenaza de bomba se presenta tras haber recibido, este miércoles, una advertencia similar en las líneas Sarmiento y Roca, la cual finalmente fue descartada.

En tanto, las brigadas antiexplosivos de la Policía Federal trabajan en las estaciones afectadas para determinar si hay o no presencia de explosivos y poder reactivar el servicio de transporte lo más pronto posible.

 

Amenaza de bomba en un colegio de Caballito

Paralelo a las amenazas en las estaciones, también se recibió una advertencia en el colegio Instituto Argentino Excelsior, ubicado en avenida Rivadavia al 6000, en el barrio porteño de Caballito.

Las clases fueron interrumpidas por la amenaza.

Tras el llamado al 911, la institución debió ser evacuada, se informó a la Policía Federal Argentina y se notificó al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, que ya realizan los operativos necesarios para verificar la existencia de explosivos.

Otras Noticias